contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con 38 años en el mercado local y el gusto de la gente mazatleca y de los visitantes que llegan al puerto, las nieves de garrafa de Don Hilario son ya una tradición en el puerto, puesto que data desde 1984, ofreciendo sus ricos sabores para todos los gustos, y que disfrutan chicos y grandes. 

Por más de tres décadas han sabido sostenerse en la industria.  

De seguro conoces estas nieves, las cuales no ocupan presentación, ya que son uno de íconos donde los turistas buscan degustar de los diferentes 16 sabores con lo que cuentan y que endulzan el paladar de las personas que acuden al sitio. 

El puesto de nieves se ubica en la calle Benito Juárez y José María Canizales, en pleno centro de la ciudad, en la pura esquina de la Catedral de Mazatlán, atendido por el propio don Hilario Higuera Minjarez.  

“Yo trabajé en otras nieves de garrafa más antiguas que estas, duré cinco años con ellos, después estaba estudiando para contador público y unos maestros de la Federal, uno me comentó, qué ocupaba para realizar las nieves, le comenté que instrumentos y a los dos meses ya los tenía, y así fue como inicié todo”; dijo Higuera Minjarez.  

Las primeras nieves que llevó Don Hilario al mercado fueron cuatro sabores tradicionales Cacahuate, Vainilla, Fresa y Ciruela, al colocar el primer puesto a las afueras del banco Bancomer, ubicado en la calle Benito Juárez, con una hielera de fibra de vidrio.  

El toque mágico de los raspados de don Hilario se hizo sentir rápidamente en el gusto de los mazatlecos, quienes adoptaron el producto de buena manera y con el paso del tiempo, se reubicaron a la otra esquina, hasta que se colocaron afuera de Catedral donde han estado por más de 20 años.  

“Nos movimos de esquina a esquina, también tuvo varios nombres, primero nieves Bryant, después Doña Nieves porque así se conocía a mi mamá, hasta que le pusimos nieves Don Hilario, ya tenemos con el nombre como 20 años”, indicó. 

Los sabores que se presentan son 16 en total, algunos elaborados a base de leche, agua y yogurt, que son los preferidos, además de leche quemada, vainilla, fresa, cacahuate, chocochip, galleta de oreo, nuez, café, yogurt con arándano, limón, ciruela, guanábana, mango, pitahaya, entre otros 

Al igual que la variedad de sabores, se vino una evolución en las hieleras, primero con una pequeña de fibra de vidrio, hasta que se logró llegar hasta una carreta de acero inoxidable, diseñada por Don Hilario.  

En el lugar se pueden observar amplias filas a cualquier hora del día, pues las conocidas como “las nieves garrafas o de Catedral”, son muy demandadas, y sus precios varían dependiendo el tamaño, se venden en cono, canasta, vaso (sencillo, doblete, triple) medio litro y litro.  

Precios  

Cono o vaso de dos bolas, 25 pesos  

Canasta o vaso de tres bolas, 32 pesos  

Canasta o vaso de cuatro bolas, 38 pesos  

Canasta o vaso de seis bolas, 47 pesos  

Medio litro 58 pesos y litro, 116 pesos  

Para saber  

El negoció se ha convertido en sustento familiar y lo trabajan junto a Don Hilario, su señora esposa y sus dos hijos, de lunes a domingo, con horarios de 10:00 a 20:00 horas. 

Raspados Isaías, una tradición de tres generaciones

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play