contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Quién no conoce la famosa Carpa Olivera de Olas Altas? La popular alberca natural en Sinaloa que actualmente es punto de encuentro de cientos de locales y turistas. Es hermosa sí, ¿pero sabes realmente su historia y en qué está inspirada?  

De acuerdo con el Colectivo Urbano, la Carpa Olivera fue construida en 1915 y tuvo su inspiración en las albercas de mar de Lisboa. En su momento fue un “centro social” en la Playa de Olas Altas.  

Este sitio fue construido por Antonio Olivera, un chef de origen chileno que por su oficio viajaba por el mundo; en uno de sus viajes por Lisboa quedó impresionado por la idea de una alberca que fuera alimentada por las olas del mar.  

Antonio llegó con esa idea que pronto materializó construyendo un restaurante junto a la orilla del mar, eran dos pisos, en el primero era una alberca natural y el segundo un restaurante donde el propio chef preparaba sus recetas.  

Era tan popular la zona que ahí socializaban muchas personas importantes de la época, como Miguel Alemán y Pedro Infante; era una visita obligada para todos los turistas. 

Con el tiempo, la población volvió a hacer uso de la alberca y en 2004 con el ex presidente Ricardo Ramírez tuvo una pequeña remodelación, pero no fue hasta el 2014 con el ex mandatario municipal, Carlos Felton, que fue reconstruida a como la conocemos hoy en día. Además, se le agregó un plus, un tobogán en forma de espiral para que la experiencia fuese mucho mejor.  

Y aunque ya no cuenta con un restaurante, el objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer diversión, entretenimiento y relajación a quien la visitar.  

Actualmente es una de las 3 albercas naturales que existen alrededor de México junto con Punta de Mita y La piscina del Rey que se encuentra en el Caribe Mexicano.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play