contacto@punto.mx
OBSERVATORIO MAZATLÁN 1873

MAZATLÁN.- ¿Sabías que Observatorio Mazatlán 1873 tiene una galería de arte mexicano? Y mejor aún, si algo te gusta lo puedes comprar y que no te quede la menor duda de que te llevarás a casa algo hecho a mano.  

Esta galería lleva por nombre Desiré y está justo en la entrada al Observatorio Mazatlán 1873, en la taquilla, y entrar a la galería es notar formas y colores que caracterizan al arte en México, a base de esencias naturales, de metales, madera y más.  

Pase a leer Lenta pero segura va la colocación de la Tirolesa en Mazatlán   – Punto MX

Y aunque es pequeña puedes pasar largos minutos observando todo, tiene joyería, bolsos, carteras, blusas, vestidos, playeras, mascarillas orgánicas, sandalias. 

Pero también encuentras cosas para el hogar, como tortilleros, servilleteros, cajas para sobres de té y muchas más.  

Además de ser un atractivo turístico en el que puedes conocer sobre la historia de Mazatlán y tener una de las mejores vistas hacia la bahía.

También puedes conocer sobre el arte mexicano y cómo la cultura de México se ha catalogado como una de los más famosas en el mundo, por su técnica.  

¿Qué es Desiré?

“Desiré es una galería de autor, donde más que nada se celebra el arte y la cultura mexicana, se promueven joyas, artesanías, ropa, productos hechos a mano, se cuida mucho la selección de artículos”, describen en la tienda. 

No es necesario comprar un boleto para entrar a la galería, está abierta al público en general, precisamente para locales y turistas, ¿estás en búsqueda de algún regalo? Quizá ahí lo encuentres.  

La galería está abierta de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Si lo que quieres es solo ir a Desiré, puedes preguntar en la entrada y el personal te dejará pasar sin problemas.  

Sobre el Observatorio Mazatlán 1873 

Este edificio, conocido como Observatorio, está asentado a 75 metros sobre el nivel del mar y fue construido inicialmente por los pobladores de Mazatlán como puesto de observación militar, de ahí el nombre de Cerro del Vigía.  

Por su ubicación estratégica y dominio completo del paisaje, sirvió a la ciudad para protegerla de las constantes incursiones de navíos enemigos, así como de embarcaciones dedicadas a la piratería.  

En el año 1873 se incorpora a labores meteorológicas y sismológicas, uno de los dos más importantes del país en la época de Porfirio Díaz. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play