contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El destino necesita mejores atractivos, y uno de ellos será la Tirolesa del cerro del Crestón al Observatorio Mazatlán 1873. Sa estima que la instalación de esa atracción comience en los próximos meses, transformando por completo la cara del puerto. 

El empresario y director general de Red Petroil, Amado Guzmán Reynaud, subrayó la importancia de que Mazatlán adopte una imagen renovada y genere mayores demandas entre los visitantes. Al hacerlo, Mazatlán se unirá a otros destinos turísticos en México que ya cuentan con atracciones similares. 

Guzmán Reynaud explicó que, aunque el proceso avanza lentamente, todos los permisos necesarios están en orden.  

La demora se debe a la atención meticulosa a todas las regulaciones para obtener la certificación triple AAA. Esto garantizará que cualquier naviera del mundo que visite el destino pueda utilizar la Tirolesa sin problemas. 

«No se trata solo de instalar la Tirolesa y colocar los cables, sino de obtener la certificación de un instituto internacional que garantice la seguridad de quienes la utilizarán», comentó el empresario. 

Aunque no será la más grande ni la más alta del mundo, pues contará con una longitud de mil 200 metros, según expertos, será una de las más espectaculares. 

También puedes leer: Cada día se pone más bonito el Centro Histórico: Amado Guzmán – Punto MX

¿En cuánto tiempo veremos su funcionamiento? 

Guzmán Reynaud expresó su optimismo acerca del funcionamiento de la atracción en un plazo de seis meses. 

Para utilizarla, las personas deberán ascender al faro a pie, señalando que entre 800 y mil personas suben diariamente. El empresario considera que, incluso si solo 20 personas la utilizan al día, la inversión será justificada. 

Subrayó que esta apuesta es positiva, ya que Mazatlán debe elevarse a nuevos niveles de atractivos turísticos de primera categoría y no cerrarse a lo innovador. 

Para saber 

En cuanto a los costos, aún no se ha determinado una cifra, pero se asegura que será una opción asequible para los turistas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play