contacto@punto.mx
Faro de Mazatlán

MAZATLÁN. – Los turistas siguen aprovechando las vacaciones y el Faro de Mazatlán es uno de los sitios turísticos con más demanda.

A pesar de las altas temperaturas, los fines de semana el famoso Cerro del Crestón alcanza hasta un 85 por ciento de afluencia, informó el Operativo del Faro de Mazatlán, Francisco Chávez Astorga.

Faro de Mazatlán
Fotos: Karyna Sánchez

Manifestó que con todo y el calor, las personas que visitan Mazatlán buscan vivir la experiencia de subir el Faro, un atractivo que se encuentra a 157 metros de altura, y casi un kilómetro de caminata.

Pásale a leer: ¿Cómo ayudar a perros y gatos callejeros en temporada de calor? Aquí te decimos

Chávez Astorga, mencionó que durante los fines de semana han estado recibiendo aproximadamente un total de 4 a 5 mil personas por día, siendo los sábados cuando existe el mayor flujo de gente que busca subir.

Faro de Mazatlán

En un día de sábado, dijo Chávez Astorga, han subido hasta mil 400 personas.

Afirmó que las personas de fuera son las que representan el mayor flujo, ya que son familias completas que viene a vivir la experiencia.

«Llegan camiones, pulmonías, aurigas enteros a pasar este momento», expresó.

¿En qué horario se puede subir el Faro?

A partir del mes de julio la subida al Faro se ha restringido entre las 12:00 y 16:00 horas, ya que es cuando más calor hace en la ciudad, por lo que las puertas se abren de 5 a 11:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play