contacto@punto.mx
CENTRO HISTÓRICO

MAZATLÁN.- Con el objetivo de revivir al cien por ciento el corazón importante de Mazatlán y su Centro Histórico, el director general de Red Petroil y presidente del Consejo del Centro Histórico, Amado Guzmán Reynaud, resaltó las labores que se han llevado a cabo para darle otra imagen al sitio.  

Señaló que el objetivo es poder revivir el Centro Histórico, que con el tiempo ha cambiado positivamente tanto en iluminación, áreas verdes, seguridad y se le ha dado un ambiente diferente a todo el lugar.   

Pase a leer Duelo de cocteles: buscan al mejor bartender de México  – Punto MX

“Está quedando muy bonito todo creo que llevamos más de 8 kilómetro de focos puestos y ya casi está completo el perímetro del Centro Histórico y sin romper ninguna calle. 

“El traer luz al centro le da vida, seguridad, tranquilidad, armonía, me da gusto que la gente camine por las calles con seguridad”.   

Amado Guzmán Reynaud
Presidente del Consejo del Centro Histórico
AMADO GUZMÁN

Guzmán Reynaud comentó que se ha hecho un esfuerzo enorme en el cambio de rostro del centro desde la iluminación, el cambio de señaléticas en las calles limpias, con un código QR que te manda a la página del Centro Histórico, se están colocando plantas de ornato que dan sombre y se está reparando el piso roto.   

Apuntó que le tema de seguridad también ha sido benéfico para todos, se sigue borrando grafitti, hay promoción del arte urbano, se pintaran las banquetas y se vienen grandes programas culturales.

CENTRO HISTÓRICO
Fotos: Karyna Sánchez

El empresario dijo que él pudo tomar la responsabilidad del Centro Histórico y gracias al respaldo de las autoridades municipales y estatales se cuenta con un Centro de Policía ubicado en el corazón del Centro y hoy en día se tienen 25 agentes asignados con la tarea de cuidar el vandalismo, borrachos, robo y el desorden.  

“He estado insistiendo mucho con los regidores que ya se quede estipulado como una prestación siempre. Y tener seguridad y tener al mismo policía, conocerlo porque eso es generar mucha confianza, que los vecinos no tengan miedo de hablar con el Policía”, señaló.  

Al recorrer el Centro Histórico te podrás dar cuenta de que algunas de sus calles ya cuentan con iluminación colgante de una casa a otra, dándole un toque especial, pero sobre todo más luz al camino. 

CENTRO HISTÓRICO

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play