contacto@punto.mx
DEL MAR AL ESPACIO

MAZATLÁN.- ¡De lujo! El Gran Acuario Mazatlán en coordinación de Sociedad Astronómica de Mazatlán y de la NASA, están preparando un programa especial para los amantes de la astronomía que tienes que conocer: Del Mar al Espacio. 

Esto en el marco del Eclipse total de sol que viviremos el próximo 8 abril.  

Del Mar al Espacio un un programa especial con actividades increíbles que irán desde la mismísima visita de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), hasta talleres educativos con personal de NASA y AEM donde aprenderás todo sobre eclipses.  

¿Cuándo será Del Mar al Espacio? 

El taller será del 4 al 8 de abril; el Gran Acuario Mazatlán será una de las sedes oficiales para ver el gran evento astronómico que además tendrá personal calificado para explicarte el paso a paso del fenómeno natural.  

El calendario  

Del Mar al Espacio 4 al 8 de abril  

  • 4 de abril: Visita de la NASA y la AEM en Gran Acuario Mazatlán  
  • 6 y 7 de abril: Talleres educativos ¡Aprende más sobre los eclipses!  
  • 8 de abril: Ven a observar el Gran Eclipse con nosotros ¡Tienes que vivirlo! 

¿Dónde se verá el eclipse total de sol? 

EL eclipse solar total será visible en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. 

Sin embargo, nuestro puerto tendrá las mejores condiciones climáticas para su observación y la duración de la fase total del eclipse será mayor en México.  

Por ello, la comunidad científica en México considera a este evento como el Gran Eclipse Mexicano. 

De acuerdo con los cálculos astronómicos, en el puerto de Mazatlán el eclipse iniciará a las 9:51:23 am, la fase total del eclipse empezará a las 11:07:25 am y terminará a las 11:11:45 am. El eclipse terminará a las 12:32:09 pm.  

Así, en Mazatlán, el eclipse total durará 4 minutos con 20 segundos. Esta duración es la mayor en todo el Continente. Contando las etapas parcial y total, la duración del eclipse será de 2 horas y 41 minutos. 

Otras ciudades de México en las que el eclipse total podrá verse serán Durango, Torreón y Monclova, aunque con una duración menor.  

Sin embargo, la mayoría del país experimentará el eclipse parcial. Por ejemplo, durante la fase máxima del eclipse en la Ciudad de México, sus habitantes verán que la Luna cubrirá el 79 por ciento del disco solar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play