contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Parque Aeroespacial de Mazatlán arrancará operaciones en verano de este 2024 posiblemente con un Centro de Certificación de Aeronaves, único en México, así lo confirmó Lino Suárez, el cofundador del parque.  

Mencionó que con el arranque del Aerospace Park se marca un antes y un después en la industria y la logística del noroeste de México, no solo en Mazatlán, logrando que en el futuro las mejores tecnologías se instalen en la ciudad.  

“Estamos ahorita próximos a verlo en el verano, esperamos tener la oportunidad de inaugurar de aperturar una etapa importante del Parque Aeroespacial. Este es el inicio de muchas cosas, el parque al crecer estas dimensiones tiene la oportunidad para jalar manufactura a México de tecnología”, declaró.  

El director general del parque señaló que este proyecto funcionará como un imán, por las dimensiones, la finalidad del proyecto y por los servicios que se ofrecerán, ahora si, expresó, el mundo pondrá los ojos en Mazatlán en un sector que no se imaginaban.  

“Este simple segmento jala a otras industrias más, es un imán de oportunidades, empiezas a jalar temas de manufactura y tienes infraestructura óptima para traer empresas que están ubicadas en otras partes del mundo y que encuentran aquí un lugar industrial con estas características con la diferenciación de que tenemos un puerto”, dijo.  

También puedes leer: Cemex pinta a México como un país en desarrollo y con potencial – Punto MX

¿Qué está por acontecer? 

Lino Suárez agregó que con el arranque de la primera etapa se empezará con la construcción del primer hangar para el Flyox I y junto a la Agencia Federal de Aviación Civil y el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y poder hacer vuelos experimentales. 

El Aerospace Park de Mazatlán está ubicado a la salida norte de Mazatlán, cuenta con una pista de aterrizaje privada de hasta 2.7 kilómetro. Contemplan instalaciones de embellecimiento estético de aeronaves, laboratorios y la completa manufactura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play