contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Parque Aeroespacial ya está a la vuelta de la esquina y va que vuela para arrancar operaciones en el 2022, así lo manifestó Lino Suárez, líder del proyecto.  

Mencionó que con el arranque del MLC, Mazatlan Logistics Center, el parque tiene que sumarse a la nueva zona industrial, donde ya existe un avance de obra, estimando que rinda frutos e inicie a funcionar para abril.  

¿En qué va?  

El empresario señaló que ya está preparada la pista de vuelos experimentales y posiblemente para febrero esté lista.  

“Se construyó una pista de vuelos experimentales que ya está preparada para recibir al avión Flyox y esperamos que eso suceda en febrero del próximo año”, declaró.  

Adelantó que en materia de obra, ya terminaron con las nivelaciones y desplantes de lo que serán las avenidas, medianeras y banquetas de estas primeras 68 hectáreas.  

‘Arranca’ proyecto MLC, abriendo paso a la nueva zona industrial de Mazatlán

Además están trabajando en trabajos de ingeniería en los servicios públicos del parque, es decir, su proceso ya va más del 50 por ciento, augurando un buen 2022 para el parque.  

“Se terminaron de concretar las alianzas que estábamos formando con distintos grupos para construcción de la infraestructura y en enero inicia un arranque muy importante de obra para avanzar”, dijo.  

Con este parque, hablamos de la generación de alrededor de 8 mil empleos directos, además de 25 mil indirectos, logrando que, los jóvenes enredados de carreras de ingenierías se queden en casa y aprovechando su talento en su ciudad natal.  

¿Qué es el Flyox?  

Es un hidroavión pilotado a distancia, creado por la empresa Singular Aircraft. Es el dron civil más grande del mundo, con una envergadura de 14 metros y una longitud de 11. 5 metros. 

El MLC detonará la industria en Mazatlán: Químico

Entre sus características están la posibilidad de operar en flota, vuela de manera automática y autónoma, mantiene montaje de no menos de 40 horas y tiene combustible de 95 octanos, opera de día y de noche y puede aterrizar en cualquier pista.  

Este parque, además de recibir este tipo de aviones, será el único en México porque su infraestructura cuenta con un aeródromo privado que permitirá a las empresas aeroespaciales acceder directamente a la pista. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play