Local
Agua, obras y seguridad encabezan las demandas de la zona rural de Mazatlán
Minerva Osuna reúne a síndicos y comisarios para revisar necesidades de las comunidades y promete dar seguimiento puntual a cada gestión
MAZATLÁN.- Obras de infraestructura, agua potable, seguridad y servicios públicos siguen siendo las principales necesidades de las comunidades rurales de Mazatlán. Así lo expusieron síndicos y comisarios durante la reunión de trabajo encabezada este viernes por la alcaldesa provisional, Minerva Osuna Zavala, quien se comprometió a dar seguimiento puntual a cada una de las solicitudes.
El encuentro reunió a representantes de las ocho sindicaturas y las 64 comisarías del municipio, con el propósito de escuchar de primera mano las problemáticas de cada comunidad y fortalecer la coordinación entre las autoridades auxiliares y las distintas dependencias del Ayuntamiento.
Osuna Zavala explicó que esta reunión forma parte del seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo, trabajo que inició desde principios de semana con los titulares de las direcciones y paramunicipales.
“Desde el inicio de la semana nos reunimos con todas las dependencias y les pedimos un balance de los avances del Plan Municipal de Desarrollo, así como un diagnóstico de las principales gestiones que les hace la ciudadanía. Ahora estamos revisando esas necesidades directamente con quienes representan a las comunidades para darles seguimiento”.
Minerva Osuna Zavala
Alcaldesa provisional

Durante la reunión, los directores de las áreas involucradas atendieron los planteamientos de los síndicos y comisarios, tomando nota de las solicitudes para comenzar su atención.
Entre las peticiones que más se repitieron destacan obras de infraestructura, mejoras en los servicios públicos, atención al suministro de agua potable y acciones para reforzar la seguridad en las comunidades rurales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué tarda Jumapam en tapar calles y banquetas? Atiende hasta 100 fugas por semana – Punto MX

Como parte de los acuerdos, la alcaldesa provisional anunció que se realizará un segundo encuentro con los representantes de las sindicaturas y comisarías para revisar el avance de cada una de las gestiones y mantener un seguimiento permanente.
En la reunión participaron la síndica procuradora Fabiola Osuna Patrón; el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; la directora de Evaluación y Enlace Zona Rural, Valeria Guadalupe González Peraza; el encargado de la Dirección de Obras Públicas, Martín Gallardo Noriega; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez; el gerente general de Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo; y el jefe de Alumbrado de la Dirección de Servicios Públicos, Jesús Guillermo Jackes Tirado.