contacto@punto.mx
MLC LANZAMIENTO COMERCIAL

MAZATLÁN.- La nueva zona industrial de Mazatlán ya llegó y fue el Mazatlan Logistics Center, MLC, el primero en iniciar operaciones de manera comercial con la colocación de la primera piedra del centro de distribución de Paquetexpress.

Jaime Rosas Pacheco, socio fundador de Paquetexpress, expresó que hoy en día la empresa, misma que es 100 por ciento sinaloense, tiene más de 8 mil 300 trabajadores, en 174 sucursales y 10 centros de distribución en todo el país, brindando movilidad y confiabilidad en transportación de mercancía.

“Teníamos la misión de darle al empresario sinaloense y de Sonora una distribución y bodegas gigantes de almacenamiento… Me honro de decir, con mucho orgullo, que son grandes trabajadores al servicio de la comunidad en todo México, porque estamos en todo el país”, dijo.

Foto: Christian Bernal

Para este parque logístico, Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE indicó que se invertirán 636 millones de pesos en la obra, de los cuales 150 millones serán destinados a la construcción de un puente de retorno que conecte al MLC con ambos lados de la autopista Mazatlán-Culiacán.

“Es enseñarles que hay que luchar día a día y aprender de los retos. Este es de los proyectos que más años tiene, que es una inversión de aproximadamente 3 mil millones… ahora solamente está disponible el 48 por ciento del proyecto, más del 50 por ciento ya está vendido”, declaró.

Señaló que el momento de transformar Mazatlán ya llegó y la idea es que se abran otras oportunidades de este giro.

“Apostamos mucho por Mazatlán, es un compromiso que el Grupo tiene, pero este proyecto sin Paquetexpress no hubiera sido posible”, añadió.

Mientras que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres complementó que este tipo de proyectos industriales necesitan un empuje como este y que Paquetexpress venga a sumarse habla de lo que se viene no solo en turístico sino para este sector, pues de manera natural, Mazatlán hace muchos años ya tenía vocación.

“Le auguro un gran éxito por muchas razones… hoy Mazatlán retoma el rumbo y conjuntamente de un destino turístico y cada vez se fortalece no solo en México sino del mundo y aunque no soy parte de la empresa sé que es el inicio que junto con el Parque Aeroespacial de empresarios destacados”, indicó.

Por su parte, Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía dijo que la primera piedra de Paquetexpress será el ancla de un proyecto exitoso del Mazatlan Logistics Center y serán punta de lanza de lo que se viene en la zona de este sector, pues ya hay otras ciudades saturadas en esta materia.

“Trabajamos en un estado estratégico de la logística de Norteamérica y en lo que viene y trabajamos en Gobierno del Estado es caminando y aprovechando la logística y la industrialización que se viene, tal y como este proyecto”, concluyó.

Acto seguido, las autoridades y empresarios se acercaron para el banderazo que dará pie al levantamiento de la zona de la empresa paquetera sinaloense y así, realizaron un recorrido por las inmediaciones para conocer más a fondo del proyecto y no basarse solamente en los renders.

mlc

¿Qué es el MLC?

El MLC es un parque logístico e industrial que se concibió pensando en las ventajas de la ubicación estratégica que ofrece Mazatlán, que es la conexión del puerto con los estados del Corredor Económico del Norte, mismos que representan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y tienen, en conjunto, una población de 23 millones de habitantes, el 23 por ciento de los que tiene en país.

Además, a su alrededor se desarrollan proyecto como el Parque Aeroespacial y el nuevo puerto que proyecta Grupo Caxxor al norte del Municipio, mejor conocido como Corredor T-MEC, que conectará a Mazatlán, en una vía de ferrocarril, hasta Winnipeg, Canadá.

El MLC se levantará en un terreno de 80 hectáreas y se dividirá en 66 lotes con dimensiones diversas, que pueden ir desde los 2 mil 300 hasta los 18 mil metros cuadrados, de acuerdo a las necesidades de los inversionistas.

Asimismo, se destinarán 67 mil 344.65 metros cuadrados a un Recinto Fiscalizado Estratégico, que será administrado por el MLC, y en el que se podrán almacenar, hasta por 60 meses, mercancías provenientes del comercio exterior.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play