contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Basta con levantarte temprano un domingo por la mañana y salir de tu casa a las 8:00 para llegar a un restaurante y desayunar en La Noria, hay para escoger, tanto a lo largo de la carretera como en el pueblo.  

¿Menú? Hay hasta lo inimaginable, birria, menudo, chilaquiles, carnitas, quequis, combinaciones con machaca o bistec ranchero, lengua entomatada o chamorro, adéntrate en lo rural, y deja que tu familia disfrute.  

Restaurantes como La Vaca Lupe tienen tirolesa, columpios, resbaladillas, paseo en tren o en reacers, pueden correr, treparse a los árboles, conocer a los animales de granja y ¿tu? Tu acuéstate en una hamaca mientras los vigilas.  

Más adentro, en el pueblo, camina, recorre sus calles empedradas, visita el tianguis donde comerciantes locales y artesanos te ofrecerán una variedad de cosas hechas a mano y en casa, cajeta artesanal, buñuelos, muñecos tejidos y huaraches de piel, este último producto ha logrado exportar hacia Estados Unidos y Europa por su calidad.  

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, mencionó que la idea es realizar un corredor turístico, que su primera fase se desarrolle del Habal a La Noria, potencializando la producción de agave, ahora que recién se logró la denominación de mezcal.  

«Tenemos la posibilidad de poder recorrer y ampliarla en la zona, sobre todo con la recién nombrada denominación de origen del mezcal, porque muchas mezcaleras a nivel nacional, muchas se iniciaron en Sinaloa», enfatizó. 

Con esta idea, Velarde Cárdenas señaló que buscan llevar a cabo la “ruta del mezcal”, tal y como al estilo de la ruta Del Valle de Guadalupe, que con sus viñedos ha logrado un desarrollo turístico que agarro fama hace pocos años, en este caso de Mazatlán sería a través de estos destilados.  

Los Aurelianos y La Casa Rústica, son otros dos restaurantes que se han sumado al corredor, este último también con un espacio para desarrollar licores de sabores, sus especialidades, el de mango y el de chile chipotle.  

Además, la zona también cuenta con una productora de destilado, Vinata Los Osuna, que con más de 20 años de experiencia se ha posicionado, ha recibido turismo nacional y extranjero y que le apuesta todo a la ruta del mezcal.  

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que la idea es que el corredor vaya hasta El Recodo, que toda la zona rural crezca, que haya un mirador en la presa Picachos, y que el hogar de la banda que lleva su nombre, crezca, se le dé el valor que merece por ser la cuna de la música más reconocida por el mundo, la banda sinaloense.  

“La llegada del mezcal vino a fortalecer lo que ya traíamos y la visión es hacer una ruta, y los empresarios locales van a tener que arreglar sus locales para mantener el atractivo. Había detonado El Quelite pero La Noria agarró la estafeta”, dijo.  

Así que ya sabes, La Noria está a menos de media hora de Mazatlán, sal y pasa una tarde campirana y busca más allá de solo ir a desayunar y regresar a tu casa sin haber conocido el lugar. 

¡Olé! CDMX, Mérida y Mazatlán se ofrecerán como circuito turístico a europeos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play