contacto@punto.mx

MONTERREY.- Este lunes en el estadio Universitario, se celebrará el juego de vuelta por el título de la Liga Femenil MX, entre Tigres y Monterrey, con lo que se cierra el calendario futbolístico en México. 

El juego, empatado en el global a dos tantos, está lleno de rivalidad y morbo. Es la quinta ocasión en que se enfrentarán en una final; Tigres va por el tricampeonato y Stephany Mayor, la estrella del equipo felino, fue suspendida dos juegos por agredir en la ida a Diana García, le rompió la nariz de un codazo, acción que fue sancionada por la Comisión Disciplinaria.  

Se cierra este 2021 para el futbol mexicano. Año en que cayeron rachas de clubes sin ser campeones en mucho tiempo. 

La disculpa 

Stephany Mayor, jugadora de los Tigres, ofreció una disculpa por haber agredido a su colega de Rayados, Diana García, lo que le acarreó perder la final de vuelta de la Liga Femenil MX. 

En redes sociales, la goleadora escribió que su acto no fue malintencionado. 

«Estoy pasando por uno de los días más difíciles de mi carrera, mi sueño de defender en la cancha los colores, la institución a la que pertenezco y el título de la Liga Mx Femenil se ha visto esfumado. El día viernes hubo un incidente en el juego de ida con mi compañera de profesión y de Selección Nacional, Diana García, quiero externarles que lo sucedido nunca fue mal intencionado, incluso, al ver la situación me acerqué para ofrecerle una disculpa y ayer me volví a poner en contacto con ella para ver cómo seguía del contacto desafortunado que le hice y le reiteré mis disculpas», fue parte del mensaje que escribió. 

Mayor recalcó que su carrera de 17 años como futbolista no se ha caracterizado por ser agresiva.  

La jugadora de las Amazonas lamentó no poder jugar la final con sus compañeras, pero confía en el trabajo del equipo para ganar el título.  

«Hoy, con lágrimas en los ojos al escribir esta carta, les informo que no podré estar en la cancha este lunes, estoy segura que todas mis compañeras sacarán la garra y espero que al final pueda abrazarlas por haber conseguido el objetivo para nuestro club y para ustedes, nuestra afición incomparable». 

Para saber 

La Comisión Disciplinaria castigó a la jugadora por dos juegos, por lo cual, además de la final, no podrá iniciar el próximo torneo. La final de la Liga Femenil MX entre Tigres y Rayadas, se encuentra empatada a dos goles. 

Esta es la quinta final de la Liga Femenil que se disputa entre los equipos de Monterrey: Tigres y Rayadas. 

¿Quién se llevará la gloria? Vibrará la Sultana del Norte con final regia

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play