contacto@punto.mx

Una vez más, Tigres y Rayadas de Monterrey se medirán en busca de la supremacía absoluta de la Liga MX Femenil, ahora en el Apertura 2021, jugándose la quinta edición de la final regia, lo que muestra por que ambos proyectos son los más sólidos del balompié mexicano femenil.  

Las dos escuadras regias han logrado tener un dominio absoluto dentro de la Liga a partir del segundo torneo femenil profesional en México, ya que en la primera ocasión ninguno de los dos logró instalarse en la final.  

El conjunto de las Amazonas ha pasado a la final en siete de las ocho liguillas que ha disputado, y se ha coronado campeonas en cuatro ocasiones, mientras tanto Monterrey ha peleado cuatro veces el título y solo en una ocasión ha levantado el trofeo. 

La primera gran final que disputó Monterrey y Tigres logró tener el récord de asistencia de 51 mil 211 personas. Por su parte, en el Apertura Guardianes 2020 antes del cierre de estadios debido a la pandemia, el récord fue virtual: 46 mil personas se lograron conectar vía Facebook para mirar la final. 

Tigres fue líder general durante el torneo regular al acumular 47 unidades, una marca para la institución; fueron la mejor ofensiva y defensiva con 52 goles a favor y solamente 7 en contra, durante cuarto de final pasaron por encima 8-0 al Cruz Azul, pero en semifinales sufrieron un poco ante América, pero consiguieron el pase a la gran final al remontar en la vuelta. 

Monterrey finalizó en la segunda posición general con solamente una derrota durante la fase regular; acumularon 44 puntos, fueron la segunda mejor ofensiva y defensiva con 45 goles y solo 10 en contra. 

Las rayadas sufrieron su único descalabro ante el equipo felino, pero al resultado fue unos de los duelos más parejos de todo el certamen. Monterrey sufrió más en liguilla en cuartos de final y semifinales avanzaron por posición en la tabla ante Xolos y Atlas. 

¿Quién detiene a las amazonas? Tigres luce imparable en camino al tricampeonato

Dicho partido será el Clásico Regio Femenil 23 en partidos oficiales con un saldo de diez victorias para Tigres, ocho empates y cinco triunfos para Monterrey. 

Los partidos de la final se jugarán de la siguiente manera:  

La ida se jugará el viernes 17 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio BBVA.  

La vuelta será el lunes 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Universitario 

Finales entre Tigres y Monterrey  

Apertura 2020: Monterrey 1-1 Tigres. Campeón Tigres en penales  

Clausura 2019: Monterrey 2-3 Tigres. Campeón Tigres 

Apertura 2019: Monterrey 2-1 Tigres. Campeón Monterrey 

Clausura 2018: Monterrey 4-4 Tigres. Campeón Tigres en penales   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play