contacto@punto.mx
ILL DIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- «La vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar», decía el cantante Carlos Marín. «El secreto de es disfrutar el paso del tiempo. Yo disfruto la vida cuando suceden cosas. No me importa si son cosas buenas o malas. Eso significa que estás vivo. Vivir el momento. Olvídate del pasado y no te preocupes por el futuro. Sigue a tus esperanzas y no a tus temores». 

El integrante de Il Divo tenía un mantra: no temer. Solía publicar frases en Facebook en las que enfatizaba esa idea, que cada minuto debía de ser visto como una instantánea.  

«Los sueños son renovables. No importa cuál sea nuestra edad o condición, todavía hay posibilidades sin explotar dentro de nosotros y una nueva belleza esperando nacer. Recuerda que nadie puede quitarle tus recuerdos: cada día es un nuevo comienzo». 

Lo de ayer será un recuerdo triste; el último comienzo del cantante lírico. Marín falleció a los 53 años víctima del Covid-19, según detalló a El Universal su expublicista en México, Miriam Sommerz. 

El integrante de Il Divo fue ingresado el 7 de diciembre al Manchester Hospital, en Londres, con problemas respiratorios, por los que tuvo que ser inducido a un coma y luego intubado. Un día antes de llegar al hospital, a través de Twitter de su agrupación se había publicado un video donde aparecía despidiéndose del escenario al final de un concierto navideño. 

En las mismas redes sus compañeros del grupo, Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard, dieron a conocer el deceso del artista español: «Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y compañero Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán», escribieron en un comunicado. 

«Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz». 

Marín acababa de grabar un programa navideño para la televisión española. Así lo posteó su exesposa y amiga la cantante Innocence hace cinco días. Sommerz, su expublicista, dijo que la expareja del español «está desconsolada». 

En España, Marín tenía una empresa de representación de actores y presentadores, llamada Starcast, coordinada por él y su hermana Roxy Marín. Vía telefónica, Roxy externó su desconsuelo, por lo que invitó a sus seguidores y medios, a estar al tanto en las cuentas oficiales de Il Divo y el propio cantante. 

La voz española en Alemania 

Desde niño Marín supo que quería dedicar su vida a la música. El nacido en Hesse, Alemania el 13 de octubre de 1968, encontró su profesión cuando vio la película El gran Caruso, donde aparece Luciano Pavarotti. A los ocho años ya grababa su primer álbum y a los 10 tenía dos discos propios con temas operísticos. 

Fue tras mudarse a España que comenzó a ganar concursos de televisión por su talento; a los 18 entró a la Escuela de Arte Dramático en Madrid y tuvo una trayectoria en musicales como «Los Miserables», «La bella y la bestia» y «El hombre de la mancha». 

En 2003 entró a la agrupación Il Divo; con ellos grabaría nueve discos de estudio que iniciaron con un álbum homónimo de 2004; siendo el más reciente «For once in my life: a celebration of motown» (2021). 

En solitario, Carlos Marín publicó el pasado año un álbum titulado «Portrait» en el que se atrevía a versionar «Bohemian Rhapsody», de Queen, entre otros éxitos. 

Amante de México 

Según su expublicista, Miriam Sommerz, Martín recibió su residencia en México desde marzo pasado, en donde quería apuntalar su carrera como solista. Tenía previsto un disco de tríos junto con Innocence y artistas como Shaila Dúrcal, Pimpinela y Gloria Trevi. 

Miss World 2021 sucumben ante el Covid

«Siento que México siempre ha sido la fuerza de la música indiscutiblemente», dijo Marín a El Universal en 2019. 

No se limitó a la voz. En México participó en las telenovelas, como «Sortilegio» (2009), «Las amazonas» (2016) y «Mi corazón es tuyo» (2014). 

En esta última, producida por Juan Osorio, Marín cantó en solitario «Ave María». 

«Lo que más me impacta es que es un chavo joven, productor, creativo y que el maldito Covid-19 otra vez, para variar, hace víctima de una persona con 53 años, joven, una vida por delante», lamentó Osorio en entrevista con El Universal. 

El cantante, que apoyaba a Médicos sin fronteras desde sus redes, publicó hace un año, otra reflexión: «La vida no es sólo el paso del tiempo. Es el conjunto de experiencias y su intensidad. El tiempo vuela sobre nosotros, pero deja atrás su sombra». 

Crece alerta por la efectividad de vacunas ante ómicron

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play