contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles comenzó la venta al público en general de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en varias farmacias del país. La noticia fue confirmada por el laboratorio, que informó que el antígeno estará disponible en Farmacias San Pablo, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro y Farmatodo. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que todos los adultos y niños pueden ser vacunados con el antígeno de Pfizer. Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indican que los niños de 6 meses a 4 años necesitan varias dosis de vacunas contra el COVID-19, incluyendo al menos una dosis de una vacuna actualizada. 

En sus redes sociales, la farmacéutica estadounidense Pfizer destacó que se trata de una vacuna actualizada para enfrentar la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2.  

La actualización, elaborada por Pfizer y respaldada por la OMS, representa un paso en el proceso de transición del uso de emergencia al registro sanitario, permitiendo su comercialización en el mercado nacional, según el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris. 

Pfizer aseguró que su plan de comercialización será adecuado, asequible y se adaptará al mercado mexicano, facilitando el acceso a todas las personas interesadas en adquirir la vacuna. Aunque trascendió en los medios de comunicación que los precios oscilarán entre 895 y 988 pesos en farmacias como del Ahorro y San Pablo, la farmacéutica no proporcionó detalles específicos sobre los costos. 

También puedes leer: Pirola, la nueva variante de Covid-19 detectada en México y sus síntomas – Punto MX

La medida representa un paso significativo para fortalecer la campaña de vacunación en México y ofrecer a la población opciones actualizadas para completar sus esquemas de vacunación, contribuyendo así a la protección de la salud de todos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play