contacto@punto.mx
CIRCUITO TURÍSTICO

MAZATLÁN.- Los hermanamientos de Mazatlán con Ciudad de México y Mérida Yucatán serán parte fundamental en el plan de trabajo que se llevará a la Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR) que se realizará en Madrid, así lo informó Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal, Ricardo Velarde Cardenaz.

Reconoció que asistir a este tipo de eventos donde se presentan los países más importantes del ramo del turismo, es difícil y más porque el turismo europeo es complicado de conquistar; por lo que se está pensando en una estrategia de “circuitos turísticos”.

“Sabemos que es muy difícil como destino único ir a traer un mercado europeo, pero si generamos circuitos y trabajamos de la mano con diferentes ciudades podemos lograr grandes cosas”.

Señaló que el circuito que se tiene pensado es con las ciudades hermanas de Ciudad de México y Mérida Yucatán. Lo que se busca es vender un paquete que incluya esos destinos y a Mazatlán para que así el turismo europeo y de otras partes del mundo puedan visitar nuestro puerto sin problema.

Los circuitos dentro de nuestro municipio también están contemplados, de acuerdo con Velarde Cardenaz, los circuitos turísticos rurales como el Habal-La Noria o El Quelite han tomado gran popularidad en los últimos años.

“Queremos eso de Ven a México, ciudad de Mérida y Mazatlán con atractivos completamente distintos que puedes venir a conocer la variedad de México en sol y playa, en cultura y gastronomía en un viaje completo de 15 días”, indicó.

Regresarán los congresos y convenciones

En el 2022 y si las condiciones de la pandemia lo permiten, el turismo de congresos y convenciones regresará a Mazatlán con más fuerza. Para el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca este turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes para el puerto, debido al alto poder adquisitivo que tienen.

“Es una de las cosas que estamos coordinando, son muchas peticiones y muchas las cámaras que están solicitando poder especializarnos en este mercado”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play