contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El crecimiento del puerto continúa a pasos agigantados y el arribo de las empresas interesadas en poder invertir en el Parque Aeroespacial sigue con un buen ritmo ya que la primera fase se encuentra prácticamente vendida, comentó Elena Larsen Ayala, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA. 

Lee también: ‘Las grandes industrias están en un puerto y por eso Mazatlán ya está en los ojos del mundo’: Víctor García

Explicó que los avances de este proyecto se encuentran en la segunda etapa, misma que consiste en la instalación de las tuberías, siendo a finales de año cuando se verá la infraestructura del lugar.  

“Ahorita se dan una vuelta, y ya pueden ver que se están instalando todas las tuberías, eso nos indica que todo lo que es drenaje se está colocando, luego el gas y después todo lo que tiene ver con tecnología de comunicaciones, fibra óptica, porque este es un parque totalmente moderno”, comentó Larsen Ayala. 

La titular de CANACINTRA en Mazatlán informó que una de las empresas que ya compró su parte, construirá el primer avión fabricado en México en su totalidad, mismo que no requerirá piloto.  

Explicó que dicha empresa fabricará aviones que van a fumigar, apagar incendios, enviar mercancía, todo, sin tripulación ni piloto.

Añadió que no se cuenta con un número exacto de empresas interesadas en seguir invirtiendo, ya que se maneja de manera confidencial, sin embargo, se sabe que son nacionales y extranjeras.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play