contacto@punto.mx


MAZATLÁN. – Cada vez se suman más productos turísticos al puerto de Mazatlán, atractivos de primer mundo como el Acuario Mar de Cortés y próximamente, o al menos así lo anunció el gobernador Rubén Rocha Moya, un teleférico.

Lee también: Estas son las 11 rutas de tren para pasajeros que habrá en México, se incluye Sinaloa

Y no sólo eso, en su visita a Mazatlán por el Foro Industrial MX, explicó que también se está proyectando un tren de pasajeros de Choix-Mazatlán para desplazar turismo entre estos dos destinos.

“Les comento que existe la posibilidad de hacer un tren aquí, de Mazatlán hasta Choix, hacerlo es un decir porque las vías ahí están; es una empresa que tiene un proyecto turístico de llevar gente de aquí”, resaltó Rocha Moya.

Comentó que para lograr que el proyecto del tren de pasajeros se lleve a cabo, primeramente se deben conseguir los permisos de Ferromex para poner la máquina sobre las vías y desplazarla de un destino a otro.

Lee también: El Parque Central de Mazatlán podría tener una tirolesa

Respecto al proyecto del teleférico, dijo que este conectará la Zona Dorada con el Cerro del Crestón, uno para turismo y otro como transporte público, ¿tu crees? y aseguró que con este atractivo, Mazatlán se elevará aún más de cara a otros destinos.

«Me gustaría poner manos a la obra es la posibilidad del teleférico, que hagamos el teleférico desde la Zona Dorada hasta El Faro, el atractivo adicional que sería por toda la playa y el otro es para que se transporte la gente, lo que están haciendo en la Ciudad de México, es fundamentalmente de transporte sin congestionarles ahí», dijo.

El gobernador hizo la invitación al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para unir fuerzas y trabajar en el proyecto a través de permisos federales y todo lo relacionado con la autorización municipal, con el único fin de continuar diversificando la oferta turística con la que cuenta Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play