contacto@punto.mx
eclipse solar mazatlán

MAZATLÁN. – Hasta un millón de pesos al mes es lo que podría invertir Acuario Mazatlán en el mantenimiento del Parque Central una vez que quede listo completamente, así lo informó Pablo Rojas Zepeda, director de la paramunicipal.

Al ser una inversión con recursos propios del Acuario, se está buscando que el Parque sea rentable por sí solo y no dependa de otros, por lo que se comenzarán a aplicar ciertas cuotas.

La entrada al atractivo turístico seguirá siendo gratuita, pero al interior, en las amenidades como el tren, kayaks y lanchas de pedales tendrán un costo que irá directamente al mantenimiento del inmueble.

Para captar más recursos se está planeando colocar una tirolesa que atraviese la laguna y así contar con un atractivo más en el parque que atraiga a locales y turistas.

“Estamos tratando de aterrizar un proyecto que creemos que va a detonar el parque, sobre todo en las actividades del día, es una tirolesa. La idea es que el parque sea autofinanciable, es un costo alto, se llevaría aproximadamente un millón de pesos al mes”, expresó.

Actualmente el atractivo no es rentable y está siendo sostenido únicamente con los recursos que le proporciona Acuario, de ahí la importancia e urgencia de comenzar a ofrecer servicios.

Lee también: ¿Viajamos en tren? El Parque Central de Mazatlán ya cuenta con su estación

¿Qué más necesita el Parque Central? El director de la paramunicipal señaló que también se contempla incluir unas fuentes saltarinas con luces de colores que funcionen al ritmo de la música para darle una mayor vista a la laguna y mayor diversidad de entrenamiento a la ciudadanía.

Los precios

Tren: niños $30 por vuelta / adultos 40 por vuelta.

Lanchas: 4 personas $200 por hora / $150 por 30 minutos.

Kayaks: sencillo $100 por hora/ $50 por 30 minutos y doble $150 por hora/ $100 por 30 minutos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play