Local
Anuncia Alcaldesa un ‘Sendero de Paz’ en el Parque Central de Mazatlán
Estrella Palacios anunció que el Parque Central de Mazatlán albergará un “Sendero de Paz”, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad
MAZATLÁN.-El Parque Central de Mazatlán será sede de un “Sendero de Paz”, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
El objetivo de la Estrategia Nacional de Seguridad, dijo, es reconstruir el tejido social a través de actividades culturales, deportivas y educativas.
Pase a leer Mazatlán prepara espacio seguro para mujeres – Punto MX
Indicó que la iniciativa fue definida en una reunión encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya con empresarios locales.

“El Parque Central es un lugar ideal para la reconstrucción del tejido social. Queremos que sea un espacio de construcción de paz, con talleres, cursos de medio ambiente, protección animal y actividades que fomenten la convivencia familiar”.
Estrella Palacios Domínguez
Presidenta Municipal de Mazatlán
Actualmente el Ayuntamiento realiza mejoras como la iluminación del área y la remodelación de tres módulos de baños, de los cuales uno ya está por concluirse.
Palacios Domínguez agradeció a empresarios que han mostrado interés en colaborar con el embellecimiento del parque.
“Estamos socializando el proyecto con cámaras empresariales y hoteleros para que quienes quieran participar voluntariamente se acerquen al Ayuntamiento”, dijo.
El “Sendero de Paz” del Parque Central de Mazatlán incluirá las canchas deportivas ubicadas en la Avenida Leonismo Internacional, adelantó la Alcaldesa.
Estrella Palacios mencionó que se extendió la invitación a los empresarios y organismos camarales como Canacintra, Coparmex y Canaco Servytur, restauranteros y hoteleros, quienes se sumarán para hacer más funcional el Parque Central.

Promete Estrella Palacios coordinación con el nuevo Vicefiscal de la Zona Sur
En otro tema, la Alcaldesa de Mazatlán afirmó que trabajará de la mano con el nuevo Vicefiscal de la Zona Sur, Isaac Aguayo Roacho, para reforzar la procuración de justicia y la búsqueda de personas desaparecidas.
Dijo que conoció al funcionario el martes, cuando rindió protesta como integrante del Comité Municipal de Búsqueda de Personas, y volvió a coincidir con él este jueves, durante la Mesa de Construcción de Paz.
“Vamos a estar en coordinación con el nuevo Vicefiscal y con todos los integrantes de la Mesa de Paz. Él también forma parte del comité de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas”, expresó.
Añadió que el Gobierno Municipal tiene como responsabilidad acompañar a familiares y colaborar con las autoridades en las acciones que indiquen dentro del comité.