contacto@punto.mx
parque central mazatlán

MAZATLÁN. – Mucho se ha dicho que el Parque Central (antes Bosque de la Ciudad) dejó atrás su concepto de naturaleza para implementar un estilo más arquitectónico y urbano, lo que provocó que desde su inauguración haya sido muy criticado, pero eso podría quedar atrás con el proyecto de rediseño de este lugar.

Pásale a leer: Mazatlán le abre la puerta al turismo LGBTTTIQ+ 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin informó que el área se encuentra bajo un estudio de diseño para su arborización y reacomodo, siendo el reconocido paisajista Tonatiuh Martínez, el encargado de realizar dicho trabajo.

Se pretende cambiar la imagen del atractivo turístico para hacerlo más del estilo de un Central Park, es decir, con más flora, pero no cualquier planta, sino que se buscará que sus áreas verdes sean más extensas que las urbanas y así desempeñen una importante función recreativa, ambiental y cultural.

“Está trabajando un paisajista, que es un especialista en el tema de bosques y parques. Ya ha trabajado aquí y en Ciudad de México, él ya hizo un proyecto y nos lo va a presentar y sobre eso vamos a trabajar. De hecho, ya existe un proyecto que viene de la administración pasada, pero trae mucho concreto y lo que no queremos es que meterle más concreto, cometieron un crimen al haberle metido tanto a un Parque Central”.

Dentro del proyecto se contempla se agregue vegetación endémica que propicie el ahorro de agua.

Lo más importante es que una vez que se termine de diseñar el proyecto, se continuará con la petición de muchos mazatlecos para que las mascotas puedan ingresar al parque sin ningún problema, algo que por el momento no está permitido.

“El tema de las mascotas va integral, va dentro del proyecto, entonces yo quisiera ya haberlo iniciado, pero el asunto es que tenemos que cumplir con todos esos procedimientos porque no se pueden hacer las cosas con ocurrencias”.

De acuerdo a los criterios de diseño de estos espacios verdes, deben ser simples:

Los árboles, arbustos y áreas de césped deben ubicarse de manera que se alternen las áreas de sombra con las áreas bajo el sol;

se deben proporcionar áreas pavimentadas, equipadas para jugar y descansar.

Además, estos se pueden caracterizar por la subdivisión en zonas con diferentes funciones (descanso, juego, actividades deportivas, servicios, centros culturales y recreativos).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play