contacto@punto.mx
Kraken

MAZATLÁN. – La tensión del juego de la Selección Mexicana en Mazatlán se siente en cada uno de sus rincones, porque recibir por primera vez en la historia al equipo nacional de futbol para un juego de preparación significa mucho para la afición, pero también es mucha responsabilidad para el Gobierno Estatal y Municipal porque la obligación es brindar y garantizar la seguridad de todos los presentes. 

El partido de la Selección Mexicana ante su similar de Guatemala será el miércoles 7 de junio en punto de las 19:00 horas, por lo que ya se prepara un amplio operativo de seguridad, especialmente en la zona donde se ubica el estadio “Kraken”, en Pradera Dorada, donde se estima una gran fiesta desde cinco horas antes del juego. 

Pásale a leer: Trabajan en rediseño y arborización del Parque Central de Mazatlán

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que las acciones operativas a implementar son antes, durante y después de este compromiso, donde se estima una capacidad de 18 mil personas, aunque fuentes cercanas a Punto MX nos indican que serán más de 20 mil personas haciendo de este juego un Carnaval, al estilo de Mazatlán. 

La ciudad no solamente se llenará de los colores patrios, con la presencia de la Selección Mexicana, sino que también estará al «tope» ya que tendrá visitas de varios estados de la República, para disfrutar del juego y aprovechar de los atractivos con los que cuenta la ciudad como El Faro, el Malecón, Playas, el Gran Acuario Mar de Cortés, y el Observatorio 1873, entre otros.

El funcionario comentó que la operatividad estará constituida por alrededor de 400 elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos y aproximadamente 400 trabajadores de Seguridad Privada, a ellos también se sumará personal del Gobierno del Estado.

Afinarán detalles por partido México vs Guatemala

Ruiz Gastélum dijo que previo al partido se realizará una última reunión de logística el lunes a las 12:00 horas en el estadio “Kraken”.

Ahí se tomarán decisiones importantes, como la hora de apertura de las puertas para que los aficionados puedan ingresar al recinto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play