contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, indicó que existen grandes avances en el tema del corredor T-MEC con negociaciones de tierra en la zona de Dimas, las cuales se localizan distantes de la Meseta de Cacaxtla, que es la mayor área natural protegida del estado de Sinaloa. 

Comentó que este punto se localiza al norte, además que ya se encuentran haciendo un mapeo de la ruta hacia donde se dirige el tren, y se comienza a analizar cada punto, ya que existe el interés de Durango.  

“Hay interesados internacionales en invertir, avanzando en pláticas con quienes les atrae operar en los puertos secos, en los cuales se busca instalar, en los que se habla, de dos millones de contendores anuales”, indicó Gaxiola Coppel.  

El funcionario explicó que a las personas interesadas les atrae mucho operar en los puertos secos que se buscan instalar.  

Por último, agregó que la Secretaría de Comunicación y Transportes entregó una carta favorable para dicho proyecto, por lo que considera que va todo en muy buen camino. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play