contacto@punto.mx
actividades en mazatlan

MAZATLÁN.- Si de actividades increíbles hablamos, Mazatlán es un buen lugar para realizarlas y disfrutarlas al máximo. Como bien sabes, nuestro puerto es muy privilegiado y tenemos la fortuna de tener una gran variedad de cosas por hacer, desde irte a un día de playa, caminar por el Centro Histórico o por el espectacular Malecón.

Pásale a leer: Mercería Alemana, el edificio más señorial de Mazatlán   

El puerto ha crecido tanto, que cada año se suman nuevos lugares y atractivos que te pueden llamar la atención seas turista o mazatleco.

En Punto MX nos dimos a la tarea de investigar las actividades más padres para salir un rato de la rutina y hasta te sientas un turista en tu propio hogar, o bueno, quizás sí seas un turista.

Lánzate a leer toda esta guía, porque traemos desde ecoturismo, hasta vida nocturna y actividades deportivas para relajarte.

Fotografía proporcionada por Presa Picachos

Presa Picachos 

Pocos lo saben, pero a tan solo 45 minutos de Mazatlán, se encuentra la Presa Picachos y seguro te estás preguntando qué se puede hacer además de observar el paisaje, déjanos decirte que la pesca deportiva y artesanal es una de las actividades más top. 

La presa es exclusivamente para pesca deportiva y artesanal (no se permiten otras actividades) tiene todo el equipamiento para salir a pescar, hay restaurantes, cabañas, lanchas, equipos, guías y transporte. Bajando un poco por la carretera que lleva a la presa hay restaurantes campiranos muy buenos. El aeropuerto se encuentra muy cerca, en el puerto de Mazatlán

Fotografía proporcionada por Presa Picachos

En ella se pesca lobina (black bass) con intensidad, es una presa realmente divertida por su alta tasa de captura.  Ahí se viven sesiones de pesca que van de 25 a 80 capturas por sesión dependiendo de tus habilidades. 

Para organizar un día de pesca (day trip) o una estancia más larga te recomendamos echarle una llamada a nuestros compas y expertos de Nomonday.mx  fishing in Mexico & latam o bien, llamar al 6692329911. 

Fotografía tomada del Facebook de Onca Exploraciones

Onca Exploraciones 

¡Amamos! Los tours de Onca Exploraciones son para las personas que buscan alejarse del turismo masivo y encontrar experiencias auténticas en la naturaleza. Con más de 5 años de experiencia, los tours en Mazatlán, Sinaloa y sus alrededores incluyen nadar con delfines, observación de ballenas en invierno, paseos por la bahía, los petroglifos de las Piedras Labradas y exploraciones de los manglares de la región. 

Fotografía tomada del Facebook de la Secretaría de Turismo de Sinaloa

Estás de suerte, porque justo acaba de iniciar la temporada de avistamiento de ballenas, y definitivamente es una actividad que debes experimentar por lo menos una vez en la vida.

La duración de su viaje es de 4 horas, tienen disponibilidad todos los días. Sus salidas diarias inician a las 8:00 horas (sujeto a disponibilidad). Requiere reservación (Temporada: 8 de diciembre al 31 de marzo)  

Para reservaciones puesdes llamar al 669 154 0475.

Fotografía tomada del Facebook de Cerveza Bichola

Beer Bike by Bichola 

¿Te gusta Mazatlán, pedalear y la cerveza artesanal? Tenemos el plan perfecto para ti, para que disfrutes del puerto a lo grande y de una forma muy original, con la Bichola Beer Bike.   

La Bichola Beer Bike es un transporte que se mantiene en movimiento con los pedales que los pasajeros deben echar a andar desde sus asientos, mientras son atendidos con tragos de cerveza artesanal. Auuunque bueno, todo es eléctrico y las personas pueden decidir si pedalean o no.   

¿Se te antoja un viajecito?  La Bichola Beer Bike tiene capacidad para 12 personas y cada lugar tiene un costo de 500 pesos, al adquirir tu boleto tienes derecho a un paseo de una duración de dos horas por el malecón de Mazatlán y a 2 litros de tu cerveza Bichola favorita.   

Si deseas vivir la experiencia puedes hacer tu reservación al número 669 146 0565; o bien, solicitar información a través de Facebook e Instragram.  

Mazatlan Adventours  

¿Te imaginas dar un recorrido por todo el malecón de Mazatlán y sus atractivos? Ahora lo puedes hacer y con el mejor estilo. Mazatlan Adventours  tiene disponible los slingshot, stop, acá te explicamos qué son.

El Slingshot es una sensación de tres ruedas que enamora a todos, no es automóvil ni motocicleta, pero sí combina lo mejor de ambos para crear una forma completamente nueva de sentir la emoción de andar en ruta.  

El recorrido inicia en la glorieta del Casanova y sigue hasta el monumento Pedro Infante, es la ruta que puede recorrer los slingshot. ¡Contáctalos! Están ubicados en avenida Camarón Sábalo 1013, Zona Dorada.  

Relájate un ratito con las actividades deportivas

No todo es fiesta o andar del tingo al tango haciendo excursiones, también puedes incluir en tu plan irte a relajar un ratito jugando diferentes deportes.

Fotografía tomada del Facebook de Padel Place

Padel Place Mzt  

El jugar padel se ha convertido en una de las actividades más populares en los últimos años y en Mazatlán no es la excepción.  

Padel Place es la mejor opción para practicar esta actividad, ya que cuenta con canchas techadas, tienda de equipo de padel, por si no cuentas con uno, restaurante con snacks y bebidas, y hasta baños con regaderas.

Fotografía tomada del Facebook de Padel Place

Date una vuelta con tus amigos o tu pareja, Padel Place se encuentra frente a Plaza Galerías a un costado del Instituto Anglo Moderno.  

¿Dónde reservo? Puedes reservar algunas de sus canchas y si quieres aprender a practicar padel cuentan con coaches certificados que dan clases, sólo dale click aquí.

Fotografía tomada del Facebook de Beisbox

Beisbox 

¿Fan del beisbol? En Mazatlán existe un lugar donde la armarás en grande al demostrar tu talento con el bat, se trata del bar llamado “Beisbox”, el único del puerto en ofrecerte la experiencia de un bar, pero también la oportunidad de practicar tus giros en la caja de bateo ¿te animas a armar una retas con tus amigos?  

Fotografía tomada del Facebook de Beisbox

También hay varias mesas para jugar billar, así que jala a todos tus amigos para un desestrés en este bar.

Beisbox se ubica sobre avenida Paseo del Atlantico, 6107 1 en Marina Mazatlán / Teléfono:  669 177 2532. Te atenderán de lunes a domingo de 10 de la mañana a 12 de la noche.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play