contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La transformación de Mazatlán en materia industrial y todos los proyectos que ya se desarrollan, como el parque logístico MLC y el MZT Aerospace, están haciendo eco en el mundo, sobre todo, en países asiáticos y europeos, pues su geolocalización está en el punto ideal de la conectividad aérea, marítima y terrestre que pocos lugares tienen.  

El co fundador del MZT Aerospace y del proyecto Singular Aircraft, Víctor García, mencionó que hay inversionistas que no ubican a Mazatlán como una zona industrial, sino como turística, pero sin duda, con estos proyectos y la infraestructura adecuada, aunado al corredor T-MEC, la detonación de la “perla del pacífico” mejorará la calidad de vida no solo de los mazatlecos, sino de los sinaloenses.  

“En Europa, no contemplas un parque industrial que no esté a lado de un puerto, las grandes industrias están a lado de un puerto y Mazatlán tiene una carretera al norte del país, al sur, a Durango, esto suma a que otros proyectos industriales se hagan, se vayan añadiendo, como el MLC, un parque de logística y de distribución y que se sumen más”, declaró.  

En conjunto con el MLC, Víctor García explicó que están trayendo algo distinto para Sinaloa, le están apostando a su crecimiento, desarrollo, pero, sobre todo, el punto estratégico con la frontera con Estados Unidos y el corredor económico del norte atraerá a más parques industriales.  

“Mazatlán necesita eso, la industria aporta riqueza, una mejor formación, aporta mejor calidad de vida, eso nos ayudará a que el día de mañana tengamos un turismo de mayor poder adquisitivo, que se pueda hacer cargo de la reparación de jets privados y es más probable que este tipo de turismo se acerque a Mazatlán por ello”, dijo.  

Para que funcione este crecimiento y se detone la zona a mediano plazo, el co fundador del parque aeroespacial añadió que el avance es entre todos, tanto de los inversionistas que le están apostando a Mazatlán, como de las autoridades y de la ciudadanía, pues empujando todos juntos y haciendo eco de lo que se está haciendo, se va a lograr avanzar mucho más rápido.  

“Si nosotros hemos creado estas dos infraestructuras, lo que haremos cuando este este corredor estaremos preparados para recibirlos, y si ellos encuentran una infraestructura preparada lo que te vas a encontrar con eso es que no van a pensar en hacer una porque ya está”, comentó. 

Tan solo el parque aeroespacial, agregó que generará al menos 9 mil empleos directos y algunos 27 mil indirectos, en 200 hectáreas de dispersión, con un aeródromo privado, único en el país.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play