contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Que Sinaloa pase a semáforo epidemiológico color naranja no significa que Mazatlán lo esté, así lo indicó alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, respecto al tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022.

Dijo que el puerto se «cuece» aparte y que el semáforo epidemiológico en el municipio es amarillo con tendencia para pasar al color verde.

“El semáforo es de Sinaloa, no es de Mazatlán, nosotros nos cocemos aparte; el semáforo de Mazatlán está en amarillo y tiende hacia el verde, hoy seguimos bajando», expresó.

El mandatario municipal explicó que el semáforo federal está desfasado en su actualización, por lo que no decide por completo la situación para el mes de febrero y de la máxima fiesta porteña.

¿Qué pasará? Ahora Benítez Torres pedirá al gobernador Rubén Rocha Moya, cinco días más, después de la actualización, para evaluar la situación y ver si se cancela o se pospone la máxima fiesta porteña.

«Creo que nos debemos una oportunidad, se deben una oportunidad los mazatlecos. Cinco días que esperemos me parece prudente y si no hubiera cambios pues estaremos conscientes que tendremos o que posponer o que cancelar», agregó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play