contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que los casos Covid-19 van a la baja en Sinaloa, aun con la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, que se realizó del 24 de febrero al 1 de marzo, en donde los casos positivos fueron hasta menos de 10 casos por día.  

Incluso mencionó que se registraron más casos antes del Carnaval, esta disminución logró que Sinaloa se encuentre en color verde del Semáforo Epidemiológico a nivel nacional, junto a otros 30 estados, siendo Querétaro, el único estado en amarillo.  

“Si nosotros comparamos con los que había antes del Carnaval y durante el Carnaval, los contagiados, después del Carnaval, día con día son mucho menores, que los que había antes que los que había antes y después de la aglomeración del Carnaval”, declaró.  

Según el reporte que le brindaron sobre la máxima fiesta porteña, de jueves a martes, se generó una derrama de alrededor de 925 millones de pesos, elevando la calidad del destino frente a una pandemia que, además de haber golpeado en materia de salud, golpeó en materia económica.  

Foto: Cortesía

Argumentó que aun así seguirán con el monitoreo de los contagios y seguirán trabajando para permanecer en el semáforo verde y que los casos continúen tan bajos.  

“El Carnaval fue un evento que tradicionalmente realiza Mazatlán, es un puerto turístico, una actividad de gran tradición, pero, además, tiene un impacto económico importante, se eleva el destino turístico como un destino seguro y eso para nosotros es muy importante, en la pandemia no tenemos consecuencias de infectados”, dijo.  

El Covid-19 en números 

La actualización del reporte Covid-19 en el estado arrojó que existen al menos 43 casos nuevos, de los cuales 6 corresponden a Mazatlán, no se reportó ninguna defunción y se reportaron 30 altas hasta la noche de ayer. De estas cifras, coloca a “la Perla del Pacífico” con 207 casos activos por Covid-19, 279 casos menos que lo que tiene Culiacán, que reportó 486 casos activos.

Las autoridades estatales registran que hay 678 casos sospechosos en el puerto, que se verán reflejados, en caso de ser positivos, en los siguientes días. Desde el día uno de la pandemia, hasta hoy, en Mazatlán existen, 15 mil 732 personas recuperadas y se registraron mil 609 defunciones.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play