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MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya está buscando la manera de recuperar y apoyar a las Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa, esto, después del anuncio a nivel nacional de su desaparición.  

Mencionó que se requieren al menos 200 millones de pesos, lo que representa un gasto fuerte en el presupuesto estatal, por lo tanto, la indicación para la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez, es revisar cada una de ellas.  

“Que me escuchen sus directores, sus maestros, sus padres de familia y todo, ya le di instrucciones a la secretaria Graciela Domínguez que me revise cuál es la circunstancia, cuántas tenemos, cómo tenemos, cuánto es lo que tendríamos que dar”, declaró.  

Rocha Moya señaló que, desde que fue Senador, mantuvo la idea de apoyar a las Escuelas de Tiempo Completo, pues entiende la situación y los beneficios de este programa, debido a que él formó parte de este.  

Aunque no está confirmado si el programa se mantiene o no en Sinaloa, el gobernador enfatizó que buscará la manera de que, si se quede, transparentar los recursos de cada una y los gastos que se realizan hasta por los alimentos, pues es en estos, en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié que existía corrupción.  

«Necesitamos visitar todas las escuelas, ésta es una indicación que le he dado a la secretaria, que se visiten todas las escuelas, que haya las reuniones pertinentes con el sector para tomar una determinación. Estoy en la idea, de apoyar”, dijo.  

Se habla de alrededor de mil 36 escuelas bajo esta modalidad, en donde asisten aproximadamente 128 mil 133 alumnos, en donde enseñan algunos 5 mil 656 docentes y dirigen mil 36 directivos, aproximadamente.  

En estas escuelas los alumnos reciben clases regulares por las mañanas, y por las tardes actividades extracurriculares, en donde se les incluye un alimento.  

Tiene como objetivo establecer en forma paulatina conforme a la suficiencia presupuestal, Escuelas de Tiempo Completo con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural del alumnado.  

En aquellas escuelas donde más se necesite, conforme a los índices de pobreza y marginación, se impulsarán esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos al alumnado, con lo cual se coadyuva a mejorar la calidad de los aprendizajes en educación básica. 

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