contacto@punto.mx

LA CRUZ.- Como parte de las acciones del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 08 de marzo, en Elota inauguraron la primera edición del Mercadito Rosa, con la participación de 24 puestos de ropa, accesorios y cosméticos, maquillaje, joyería, utensilios de cocina, repostería y antojitos. 

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mayben Sainz Machado, y el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Francisco de Sales Castro Corral, presidieron el corte de listón inaugural del Mercadito Rosa, que operará en el parque recreativo Alfonso G. Calderón de la ciudad de La Cruz. 

El principal objetivo de la actividad es apoyar la economía de las mujeres y sus familias y, a su vez, fortalecer su emprendedurismo.  

Sainz Machado dijo que esta primera edición tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, por lo que adelantó que se proyecta continuar con esta vendimia cada fin de semana o de manera quincenal.  

“Fue muy productivo impulsar la económica de las mujeres emprendedoras que estuvimos ahí y dar a conocer los productos que ellas tienen a la venta”, expresó. 

Durante todo el mes de marzo, Instituto Municipal de las Mujeres realiza actividades enfocadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Playas limpias. Retiran 6 toneladas de basura en zona costera de Ceuta

Entre las acciones que se llevan a cabo, destacan pláticas de sensibilización sobre el papel de la mujer en la vida cotidiana y su empoderamiento, así como cursos de corte y planchado de cabello, sacado de cejas, toma de glucosa para la detección de diabetes y pruebas de VIH, en coordinación con el ICATSIN y el Centro de Salud. 

Este martes 08 de marzo, el IMM dará reconocimientos a las mujeres destacadas en los ámbitos educativo, deportivo, social y político. 

Para saber 

Las actividades se han llevado a cabo en las sindicaturas de Elota, El Espinal, Zoquititán, General Gabriel Leyva Velázquez y General Renato Vega Amador, así como en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play