contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las fiestas del Carnaval ya acabaron, y después de haber recibido a más de 800 mil asistentes, el municipio se prepara en caso de que los contagios de Covid-19 aumenten.

De acuerdo con el Tesorero, Javier Alarcón Lizárraga, el ayuntamiento tiene una partida presupuestada de entre 8 y 9 millones de pesos para solventar gastos que se puedan presentar en relación a la pandemia.

“Si tenemos contemplada una partida presupuestal precisamente para este COVID, que ojalá no se dé una quinta ola”, expresó.

¿En que se invertiría el dinero? El funcionario municipal señaló que se comprarían más pruebas PCR, medicinas para combatir la enfermedad y sanitización, además se invertiría en la contratación de equipo médico adicional.

Por su parte, el doctor Endy Samuel Ramos Aragón, director de Servicios Médicos Municipales informó que ya tienen listas mil 500 pruebas PCR y medicinas para aplicarlas en las personas que así lo necesiten.

Estas pruebas PCR son gratuitas para las personas de escasos recursos, en caso de tener un ingreso moderado, las pruebas tendrán un costo de 400 pesos.

El doctor señaló que diariamente se hacen entre 5 y 6 diagnósticos, en su mayoría todos salen negativos.

Nota: Si la persona desea ser acreedor a un descuento o a que su prueba sea gratuita, primero tendrá que pasar por un estudio socioeconómico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play