contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Cuaresma ha iniciado, durante este periodo la iglesia católica «prohíbe» el consumo de carnes rojas o cerdo por lo que se consume todo tipo de verduras y carnes blancas: pollo o pescado, pero en su mayoría, las personas acostumbran a comer pescados y mariscos.

A continuación te dejamos los precios de diferentes productos y algunos de los platillos típicos de Mazatlán que se pueden preparar con ellos.

Sierra

¿Hay algo más mazatleco y delicioso que el ceviche de sierra? Este platillo fresco queda muy bien con la cuaresma. Lo mejor es que la sierra también la puedes hacer frita y acompañarla de un arroz, frijoles y una buena salsita de chile verde.

Precio: kilo 70 y limpia 140 pesos

Pargo

El pargo es el favorito de muchas personas. Este delicioso pescado lo puedes preparar en caldo, tortitas y frito. ¿En que presentación te gusta más?

Precio: 150 el kilo

Curvina blanca

Con la cúrcuma podemos hacer ceviche, puede ser igual que el de sierra con zanahoria o bien, puedes picar la lonja de corvina en cubitos y colocarle verdura como tomate, pepino y cilantro. También la puedes preparar frita.

Precio: 70 el kilo

Caracol

Los caracoles son riquísimos y los pueden preparar de muchas formas: cocidos, en ceviche o a la mexicana acompañamos con arroz (si prefieres un platillo diferente).

Precio: 220 el kilo

Tentáculo de pulpo

Este es uno de los mariscos predilectos del mazatleco, lo puedes cocinar en diferentes formas: a las brasas bañado de un aderezo o cocido para ponerlo en un ceviche mixto.

Precio: 200 el kilo

Calamar chico

Los calamares son deliciosos por sí solos, pero hechos a la mexicana lo son más, cocínalos con tomate, cebolla y chile. Eso sí, tendrás que ponerle de complemento un buen arroz, frijoles o ensalada. Lo que prefieras.

Precio: 100 el kilo

Ostiones

Con los ostiones no hay pierde, así recién salidos del mar se pueden degustar, lo único que tiene que tener a la mano es chile, limón y sal. Pero si quieres probar algo diferente puedes agregarlos a un arroz o hasta hornearlos con algún aderezo.

Esto también aplica para las almejas.

Precio: 40 el kilo

Almeja

Precio: 100 el kilo

Camarón mediano

Un caldito de camarón o un aguachile, ¿Tú qué prefieres? Con los camarones se pueden hacer mil platillos: cocidos, en ceviche, en aguachile, en caldo, a la mexicana, y empanizados, lo que quieras preparar dependerá de tu imaginación.

Precio: 200 el kilo

Camarón azul grande

Por su gran tamaño, estos camarones están perfectos para ser rellenados por queso y jamón, deberán ser enrollados con tocino, para después llevarlos al horno.

Precio: 350 el kilo

Langosta

La langosta es un platillo exquisito y muy elegante. La receta que puedes preparar es simple pero deliciosa ya que resalta los verdaderos sabores de la langosta al acompañarla con una salsa de mantequilla con ajo o perejil.

Esto lo puedes complementar con pan de ajo.

Precio: 150 el kilo

Nota: Es importante señalar que los precios varían dependiendo del lugar en que los compres, estos precios están sujetos al mercado del embarcadero de la Isla de la Piedra y las populares “Changueras”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play