contacto@punto.mx
tesla en Mazatlán

MAZATLÁN. – Tesla llegó a México, pero, ¿sabías que Mazatlán está en la jugada y que el Parque Aeroespacial podría ser lugar para recibirlo? Víctor García, co fundador de este proyecto, mencionó que ya están en gestiones para ello.  

Sin embargo esto no es tan fácil como se dice, debido a que otros estados ya cuentan con infraestructura industrial lista para la instalación de empresas como Tesla, pero sin duda, Mazatlán es el único lugar en Latinoamérica con un Parque Aeroespacial certificado y amigable con el medio ambiente.  

Pásale a leer: ¡Khe! Senador Mario Zamora propone que Tesla se instale en Sinaloa

“Estamos en la jugada, estamos ahí, si es cierto que hay estados mejor posicionados porque ya tienen un histórico industrial, nosotros no tenemos todavía algo… Tenemos una persona en México que se encarga de esas gestiones, que está ayudándonos a las gestiones para hacerlo, tenemos una esperanza mínima porque no es fácil, pero estamos luchando para que ese sea”, declaró.  

Fue el pasado 27 de febrero que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elon Musk acordaron la construcción de una planta de Tesla en Nuevo León.

Víctor García señaló que el proyecto del Parque Aeroespacial es único en Latinoamérica, pues no existe otro con un sistema ecológico y que esté certificado por ello, además, cuentan con un aeropuerto privado de 3 kilómetros, es decir, que su infraestructura podría ser la adecuada, sino para el sector automotríz, para otras ramas de Tesla.  

“Creo que tenemos un potencial que la gente quizá no lo conoce, pero sí lo tenemos, a él se lo hemos explicado a través de una bróker en México, ya depende de que el señor Musk diga que le gusta Mazatlán o el otro lado, no es fácil porque cuando viene esta gente van a los parques consolidados, pero como si tenemos cosas distintas, ahí estamos”, dijo.  

El co fundador del Parque Aeroespacial agregó que aún hay un camino que recorrer con el proyecto, pues en los informes anuales del sector industrial en México, Sinaloa no sale en el mapa industrial, logístico, ni siquiera como un lugar para la industria aeronáutica, pero poco a poco se está logrando. 

Lee también: Suben tarifas de peaje: Mazatlán-Durango, la de mayor incremento

Por la fase 2, en esa va la construcción del Aerospace 

Sobre los avances del parque, el empresario español expresó que ya están por terminar la primera fase y que la fase dos creció de acuerdo a la demanda de los tipos de aviones que llegarán y que ahora, contarán con una pista de aeródromo de 4 kilómetros.  

“Hemos consolidado la operación que atraerá compañías grandes de mantenimiento y reparación, lo que nos obliga a darle celeridad a la fase 2, teníamos proyectada una pista aeródromo de 80 metros que vamos a cambiar a una pista de 4 kilómetros”, añadió. 

También, adelantó que ya tienen convenio con diferentes universidades de Sinaloa y de México, pues lo que van a necesitar es mano de obra especializada en la industria y la logística.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play