contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que, a partir de hoy se aplicará un aumento de 7.82% a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). 

De acuerdo al reporte, el mayor incremento se registró en la autopista de Durango a Mazatlán, cuya tarifa pasó de 668 pesos a 720, mientras que el tramo México-Querétaro, el peaje subió de 184 a 198 pesos, y en el recorrido entre Cuernavaca y Acapulco, pasó de 543 a 585 pesos. 

La dependencia informó que, luego de dos años en que dichas tarifas no presentaron incremento alguno y que el Fonadin solicitó un aumento de 15% conforme a la inflación de 2021 y 2022, el gobierno mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial. 

«Se le instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio», informó la SICT a través de un comunicado. 

¿Dónde y de cuánto es el aumento de peaje?  

El anuncio involucra a tramos carreteros como Cuernavaca-Acapulco, Tehuacán-Oaxaca, Champotón-Campeche y La Rumorosa-Tecate. 

Costos de peaje 

El mayor incremento se dio en la vía de Durango a Mazatlán, cuya tarifa pasó de 668 a 720 pesos. 

También puedes leer: Pide Mario Zamora que no le mientan a AMLO sobre casetas de peaje – Punto MX

Como ejemplos, en el caso del tramo México-Querétaro, el peaje se incrementó de 184 a 198 pesos, y en el recorrido entre Cuernavaca y Acapulco el monto a desembolsar pasó de 543 a 585 pesos, de acuerdo con la información difundida por la SICT. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play