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MAZATLÁN.- El tema del cobro en las casetas de peaje en Sinaloa sigue dando de qué hablar y ahora el senador Mario Zamora Gastélum pidió que no le mientan a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al cuestionarle el por qué AMLO maneja información de que las casetas bajaron sus precios cuando la realidad es otra.  

Actualmente, las casetas mantienen un aumento de casi el 25 por ciento y no del 7.8 por ciento como debería de ser, según el porcentaje de la inflación.  

“Me llamó mucho la atención porque el 17 de febrero, López Obrador, en su mañanera, dijo públicamente que eso era una mentira y que el incremento ya se había ajustado a no más del 7.85 por ciento. Entonces me da la impresión de que le están mintiendo al presidente, no quiero pensar que él esté mintiendo”. 

Expresó que se pondrá en contacto con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación para que le haga llegar a AMLO un documento con los precios reales.  

“Ya le pedí un comunicado al secretario y que atienda lo que el presidente ha dicho, que no lo engañen, que no le mientan y que ajuste los incrementos a no más allá de la inflación de 7.8, o de lo contrario, habrá que pedirle al presidente el derecho de réplica y que comunique que está equivocado y que los concesionarios no quisieron bajar el precio de las carreteras”. 

Esto lo dijo en la Reunión Extraordinaria de Trabajo de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transporte y de Estudios Legislativos. 

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Cuotas actuales en casetas 

El costo de la caseta de Mármol pasó de 146 pesos a 204, pero hoy se cobra 180 y la de Costa Rica era de 168, pasó a 236 y actualmente se cobra 205 pesos. Un precio que sigue siendo alto.  

No es la primera vez que el senador se pone en contra a este cobro, él había señalado que no existe justificación alguna para el aumento de casi la mitad de su costo anterior, pues explicó que varias de las autopistas y carreteras se encuentran en condiciones intransitables.  

Desde el año pasado, Zamora Gastélum presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Senado de la República, en el cual hizo patente la problemática de las malas condiciones de las carreteras de Sinaloa. 

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