contacto@punto.mx

EL ROSARIO.- Alrededor de 30 toneladas de cacharros se recolectaron en la campaña para la eliminación de criaderos de mosquito en Rosario, en el que participaron personal del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, a través del Programa de Vectores. 

La campaña abarcó quince colonias de la cabecera municipal donde se realizaron los trabajos para evitar enfermedades causadas por el piquete del mosco Aedes Aegypti que transmite el dengue, zika y chikungunya. En la labor, se retiraron llantas, envases, recipientes y otros objetos que son propicios para la propagación de mosquitos. 

La campaña incluyó la visita casa por casa para informar a la ciudadanía del porqué debe tener los espacios limpios, esto de acuerdo a la información proporcionada por la presidenta Municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar. 

Estas acciones se realizan desde la prevención, bajo los lineamientos de la Secretaría de Salud, Promoción de la Salud, Servicios Públicos, la unidad de servicios médicos municipal, Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria VI de la zona sur. 

Se continuarán con más fechas de la campaña para la eliminación de criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, en zonas de mayor riesgo de la cabecera municipal, sindicaturas y comisarías, mismas que se anunciarán previamente a través de los espacios oficiales de Ayuntamiento de El Rosario. 

También puedes leer: De dónde procede la ceniza que se pone al iniciar la Cuaresma – Punto MX

Las autoridades invitaron a la población a tirar, voltear o tapar recipientes u objetos que sean foco de criaderos de mosquito y que estén en sus patios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play