contacto@punto.mx
vacunación

MAZATLÁN. – Si en tu casa hay un menor de edad, entre los 5 a los 11 años y le falta su segunda dosis de vacuna contra Covid-19, próximamente tendrás noticias, pues este martes llegan nuevas vacunas de Pfizer pediátrico.  

Pásale a leer: Para festejos los ‘michis’: Estos son los tres días dedicados a los gatos

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tania Clarissa Medina López, mencionó que sería hasta el miércoles que inicien con la vacunación escuela por escuela, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura.  

“Nos avisaron que arriba la vacuna Pfizer pediátrica para menores de 5 a 11 años que tienen pendiente su segunda dosis, el martes llegarán vía aérea un lote de vacuna para completar los esquemas de vacunación”, dijo.  

Medina López señaló que visitaron al menos 300 escuelas, en algunas, los alumnos ya tienen sus segundas dosis, pero en otras hay menores a los que les falta, de ahí el objetivo de seguir con el mismo mecanismo.  

La delegada estatal informó que será este martes que lleguen las vacunas vía aérea y que incluso, abrirán macrocentros de vacunación para que la gente acuda con sus hijos e hijas en caso de que no estén en las escuelas, no tengan clases o tengan otro inconveniente.  

“Es coordinarlo con el comando estatal de vacunación, con Bienestar, nos coordinaremos con la Secretaría de Educación Pública, con las escuelas que nos han dado apoyo en aplicación del biológico en los menores”, declaró. 

La información concreta la dirán en el transcurso del martes para que los papás estén al pendiente de la documentación que deberán llevar a las escuelas, que, hasta el momento han sido los mismos, hoja de registro o solicitud de vacuna, CURP e identificación oficial de los padres de familia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play