contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El ajuste a las tarifas de peaje que se observó el día de hoy en autopistas de Sinaloa, es de solo 5.00 pesos menos al incremento del 40% hecho por las empresas concesionarias desde el 7 de febrero, esto a pesar del anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya y del presidente Andrés Manuel López Obrador de que disminuirían conforme al porcentaje de la inflación del 7.8%; ahora, habría que esperar hasta el 1 de marzo, si se ajustan a este acuerdo. 

Hay que recordar que fue a partir del pasado 7 de febrero cuando los automovilistas que transitaban por la maxipista Culiacán-Mazatlán, levantaron la voz al darse cuenta que los costos de la caseta de peaje no eran los mismos, sino que habían incrementado un 40 por ciento. 

El día lunes 13 de febrero, el gobernador anunció que sería el día de hoy que habría ajustes en la tarifa de las casetas concesionadas en Sinaloa, y serían para que costaran menos, y así fue, aunque solo bajó cinco pesos.  

La noticia corrió como “pólvora”, sobre todo por el mal estado en que se encuentran las carreteras, de un día para otro, las casetas de Costa Rica- La Cruz cobraban 236.00 pesos y 204.00 pesos, la de Mármol. 

Ante eso, el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, señaló que pediría un ajuste, además de que arreglaran las carreteras que están en muy mal estado, y que el peaje debería modificarse ante el reclamo de los ciudadanos.

También puedes leer: Habrá otra disminución en costo de casetas de peaje para la Mazatlán-Culiacán – Punto MX

Incremento por arriba de la inflación 

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer la segunda disminución en los costos de las casetas de Sinaloa, donde se espera que el incremento sea de solo 7.8 por ciento de acuerdo a la inflación, pero a la fecha solo bajaron 5 pesos.  

Cabe señalar que el acuerdo con las concesionarias es que el incremento sería a partir del primero de marzo y no antes; sin embargo, ante el aumento previo y exagerado de las tarifas (algunas hasta en un 40%), se habló con las empresas para que se ajustaran a la inflación, así que habría que esperar si lo hacen a partir del primero de marzo. 

De acuerdo al nuevo ajuste del 7.8%, la tarifa de peaje de la maxipista Culiacán-Mazatlán debería haber quedado en 181 pesos, pero la realidad fue diferente, amaneció hoy en 205 pesos, solo disminuyó 5 pesos, en comparación a la semana pasada cuando se fijó en 210 pesos.  

Por su parte, la caseta de Mármol, de 185 pesos, pasó a 180 pesos, por lo que solo representa un ajuste al 22 por ciento. 

El mandatario estatal refrendó hace un día que esta era una instrucción del presidente López Obrador y que él coincidía con el ejecutivo federal, en la necesidad de que los costos tuvieran un ajuste del 7.8%, es decir, en Costa Rica en 181 pesos y Mármol en 157 pesos. 

Insistirá Rocha Moya con tarifas de casetas en la Mazatlán-Culiacán

Precios caseta de Costa Rica: 

Moto 102 

Auto 205 

Autobús 335 

Camión 348 2-4 ejes 

Camión 5-6 ejes 395 

Camión 7-9 ejes 495 

Eje exagerado ligero 102 

Eje excedente pesado 174 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play