contacto@punto.mx
Apartar malecón

MAZATLÁN. – Sobre aviso no hay engaño, si quieres hacer tu agosto en Carnaval, con la renta de sillas, más vale que la pienses dos veces porque Oficialía Mayor ya está lista para poner multas económicas.

De acuerdo con Berenice Oleta, titular de la dependencia, las multas por acaparar zonas del malecón y renta de sillas podrían oscilar entre los 100 y 150 salarios mínimos. Tomando en en cuenta que el salario mínimo actual en Sinaloa es de 207 pesos significa que tendrías que pagar entre los 20 mil 700 y 31 mil 050 pesos.

“Esto es algo que la alcaldía había anunciado, no vamos a permitir que se renten sillas ni que lucren con el Carnaval porque es una fiesta para que el pueblo disfrute”.

La funcionaria indicó que el operativo de vigilancia comenzará desde el día jueves, puesto que en redes sociales ya comienzan los posteos con información de personas que ofrecerán el servicio de renta de mobiliario para observar el tradicional desfile.

El total de la multa dependerán de cuántas sillas se decomisen, del área en el que se coloque el negocio y el precio al que se oferte el mobiliario.

En el caso de familias que deseen apartar lugar desde días antes tampoco se permitirá, toda aquella modalidad de apartado se retirará.

Durante el recorrido que realizó Oficialía Mayor el año pasado se encontraron con sillas que se alquilaban entre los 200 y 400 pesos cada una. De igual forma se retiraron sillas que estaban en ciclovía, mecates o cintas que servían para apartar y hasta cuerdas que se utilizaron para delimitar ciertas zonas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play