contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La ciudad de Mazatlán va que vuela para convertirse en un destino sostenible y con vías de comunicación para transportarse de manera más eficiente, al menos así es la idea de la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Instituto Municipal de Planeación.  

¿Cómo? El presidente de Coparmex en Mazatlán, Fernando Valdez Solano, mencionó que trabajan en conjunto con el proyecto “Bici Program Project” que busca unir a las ciclovías que ya existen en Mazatlán y que, a futuro, las nuevas ciclovías se unan de manera más fácil a las que ya están.  

“Está buscando sacar fondos de una fundación internacional para empezar a unir ciclovías, creemos nosotros que esa es una alternativa, tenemos muchas ciclovías en Mazatlán, ahora vamos a tratar de irlas uniendo y si se logra este proyecto que trae el Implan, con él empezaríamos”, declaró.  

Valdez Solano señaló que será hasta después de las fechas de Carnaval, que se tenga una respuesta al respecto, porque no solo incluye al ordenamiento y unión de ciclovías, sino también al ordenamiento del transporte público.  

“Tenemos que mejorar la movilidad de Mazatlán, es urgente, es necesario. El transporte público para este proyecto es básico, si queremos dejar de usar menos el automóvil debemos tener transporte público eficiente y mayor vigilancia, mejores rutas, mejores tiempos, mejores unidades, algo integral”, dijo.  

También puedes leer: Entérate a dónde va el dinero que se obtiene por la regularización de ‘chocolates’ – Punto MX

Actualmente existen ciclovías sobre avenida Rafael Buelna, avenida del Mar, avenida Camarón Sábalo hasta Sábalo Cerritos; además de la Óscar Pérez Escobosa, sobre el Parque Lineal.  

El presidente de Coparmex Mazatlán explicó que apostarles a estos proyectos son fundamentales para ir acorde a la realidad, a ir en camino de la transformación sostenible y a sumarse a grandes ciudades que han adoptado estos cambios de manera positiva.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play