contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si te estabas preguntando qué se hace con los recursos obtenidos del programa de regularización de autos de procedencia extranjera o “chocolates”, el secretario de Obras Públicas en el estado de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas lo aclaró esta mañana en la Semanera: con ese dinero se ha puesto en marcha una serie de obras con sentido social. 

El funcionario estatal habló de la regularización de “carros chocolates” y dijo que tan solo en el 2022, ingresaron a las arcas por este concepto 146.06 millones de pesos, de los cuales 145.79 millones se destinaron a 59 obras con sentido social, de estas, al día de hoy, ya arrancaron 24 y 35 se encuentran en trámite.  

“Lo más seguro que se van a licitar este mes todas y vamos a llegar a un total de 59, esta es la licitación de diciembre, falta aún la de enero y febrero”, comentó Zavala Cabanillas.  

En su intervención en la Semanera, Zavala Cabanillas dijo que los 18 municipios se verán beneficiados; en el caso de Mazatlán, se tiene previsto tres obras, con una inversión de 5 millones 19 mil 999 pesos. A la fecha se tienen dos obras en proceso que representan una inversión de 2 millones 650 mil 834 pesos, mientras que en firma de convenio hay 2 millones 369 mil 165 pesos. 

Otro municipio que será beneficiado con estos recursos es el de Ahome, que destaca con un total de 15 obras, le sigue Culiacán con 7, Guasave con 6, Salvador Alvarado con 5, Sinaloa 5, Angostura 2, Elota 2, Navolato2, El Fuerte 3, Mocorito1, Choix 2, Badiraguato1, Cósala1 y Concordia1, así como Escuinapa, Rosario y San Ignacio, estos con una obra por cada municipio. 

“En Mazatlán las obras que se tiene consideradas… Estamos haciendo parte de la Colosio, tenemos un convenio de 15 millones de pesos en la potabilizadora Los Horcones, importantes porque se puede colapsar y colapsar Mazatlán con el agua potable, así también vamos invertir 10 millones de pesos en el cárcamo de la avenida Atlántico”, externó. 

El titular de Obras Pública puntualizó que, aunado a lo antes mencionado, también se apoyarán al ayuntamiento de Mazatlán con la culminación de la avenida Emilio Barragán. 

También puedes leer: Continuará con vida el jardín de niños de ‘Casa Hogar’ – Punto MX

Por su parte, en el municipio de Culiacán hay obras emblemáticas como la calle Bicentenario con un monto de 16 millones de pesos; en Ahome, la calle Brasiles, una obra de 285 metros, en la que se invertirán 8 millones de peso, entre otras.  

Mientras tanto, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que todas las obras que se tiene contempladas responden a la necesidad de los propios beneficiarios y para llevarlas a cabo no se incurrió en ningún “moche”, como se daba en el pasado.  

Para saber 

Todavía falta contabilizar lo recaudado al 31 de enero y lo de febrero del año en curso, con el cual se busca hacer más obras con sentido social.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play