contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Cerrar? ¡Eso jamás! El jardín de niños Sebastiana Carrillo Pérez se mantendrá con vida para seguir formando a pequeños en su educación inicial.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin  dejó en claro que la opción de cerrar el plantel educativo no estuvo ni estará en los planes del municipio. Esto luego de que padres de familia se enteraran de que el Ayuntamiento ya no quiere cubrir el pago de docentes del plantel educativo.  

El mandatario municipal señaló que lo que se está buscando es que la SEPyC se haga cargo de atender, en cuanto a nómina, los pagos de los maestros y ellos, como municipio, encargarse de otro tipo de atenciones debido a que Mazatlán es el único municipio de México que se hace cargo de gastos presupuestales de una escuela, por eso se solicitó a la misma Secretaría de Educación Pública iniciar el proceso de recibirlo.  

“El compromiso no es cerrar, jamás hemos dicho esa apalabra ni lo vamos a hacer, al contrario, queremos fortalecerlo e incluso en un estudio que replanteamos con los maestros, si tenemos mayor población de niños, esto facilita mucho las cosas. Le dijimos a la maestra que siguiera coordinado las inscripciones, queremos fortalecerlo”.  

González Zataráin señaló que de ahora en adelante será darle mantenimiento en cuanto infraestructura y en apoyar a que el jardín de niños tenga una matricular escolar mayor, pero el tema de cerrar queda descartado. 

“Lo que decíamos era de hacer ese cambio de clave a la Secretaría, pero, hasta eso, tenemos que platicarlo; no hay problema, no haremos las cosas por la fuerza y lo haremos con los regidores, con Cabildo, con la SEPyC, con los maestros y la directora para ver de qué manera podremos seguir trabajando”.

Fotos: Rosina Grave

Acerca de este jardín de niños, habla la directora

Por su parte, Dulce Isabel Rodríguez Cano, directora del plantel, agradeció al alcalde por atenderlos y con voz entre cortada le explicó cómo este kínder ha formado parte de los mazatlecos que viven cerca de la zona. 

También puedes leer: ¿Sin planes para la semana? Ve y diviértete a la Feria del Carnaval – Punto MX

“Gracias por escuchar y por atender a los padres de familia y decirles que se va a estudiar la situación porque muchas generaciones han pasado a lo largo de la historia e incluso, hay exalumnos que ya son abuelos y traen a sus bisnietos”. 

El jardín de niños tiene una matrícula de 165 niños y una antigüedad de 47 años que se ubica en la colonia 13 de Mayo, conocida en el puerto como Casa Hogar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play