contacto@punto.mx
emilio goicochea COPARMEX

MAZATLÁN. – El empresario mazatleco Emilio Goicochea Luna puso las cartas sobre la mesa y llamó a la sociedad a defender la democracia, a ser partícipes del cambio y a ponerse de acuerdo en la exigencia a la clase política.  

Durante su conferencia,“El rol de los empresarios en la consolidación de la democracia” ante socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, mencionó que cada ciudadano juega un rol importante en la reconstrucción de México y que, quien diga lo contrario, es porque quiere vivir bajo las decisiones de políticos que no están haciendo bien su trabajo.  

Pásale a leer: ‘Los ladrillos son importantes, pero son más importantes los niños en las escuelas’: Juan Alfonso Mejía  

“Hoy es tiempo de ponernos de acuerdo, de quitar diferencias, defender a México, empezando por nuestra casa que es Mazatlán, a quien queremos tanto, cualquiera que sea candidato si es gente bien y de buenas intenciones hay que arroparlo y ser exigentes”, declaró.  

Goicochea Luna expresó que México es la casa de al menos 127 millones de personas y que cada uno representa una acción, pero sin duda, ese valor o acción es lo que hace que la democracia se anteponga ante cualquier imposición, por lo tanto, como mexicanos, el deber es defenderla.  

«El ciudadano es el eje de la sociedad, de la política y del sistema económico, cuando el gobierno dice ‘nadie por arriba del estado’ nos estamos equivocando, arriba del estado está el ciudadano siempre, es el que manda, el que trabaja, el que ordena, el que paga y que tiene que vivir mejor… todos somos partes de México», dijo.  

Para el empresario aún hay tiempo de dejar, por parte del sector empresarial, el egoísmo, el ver como generar más dinero y alzar la voz, pues todos se deben a la comunidad, al entorno y ya es tiempo de devolverle a la misma comunidad lo que han aprendido, ¿cómo? A través de la exigencia y participación ciudadana.  

“Al Banco de México y al INE hay que defenderlos” 

Parte de esa democracia, explicó, es la creación de instituciones regulatorias, que, a pesar de los individuos que los dirigen, que van y vienen, su objetivo es mantener este sistema creado para tener libre toma de decisiones, por lo tanto, llamó a defender al Banco de México y al Instituto Nacional Electoral.  

“La única garantía que tiene, no solo el empresario, la sociedad en general es luchar por las instituciones independientes y poder estar sembrando esquemas que nos permitan vivir en los equilibrios y en la paz y tranquilidad a todos nosotros”, comentó.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play