contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Entre flores, chocolates, joyería y pasteles, una persona tiene un gasto promedio de aproximadamente mil 500 pesos en San Valentín, una de las fechas más dadivosas para obsequiar, informó Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa.  

Mencionó que el 14 de febrero es una fecha que se apega al sentimiento, no solo de las parejas sino de las amistades, por lo menos en Sinaloa se logró incrementar a un 30 por ciento con respecto al 2022.  

“El promedio de compra son desde los mil 500 o más por persona, pensando en gente que regala un ramo de flores, hay otras personas que regalan un pastel u otros detalles. Son muy dadivosos, está muy vinculada esta fecha con el tema sentimental”, declaró.  

Hernández Fonseca señaló que los más beneficiados en estas fechas son los restaurantes, las florerías, pastelerías y joyerías, quienes integran su flujo y obtienen hasta el 100 por ciento de su capacidad mediante reservaciones.  

“Los principales beneficiados son los restaurantes, los bares, los centros nocturnos porque el día de San Valentín incrementa su flujo, tenemos información de que en los restaurantes hay un 100 por ciento de asistencia por reservaciones”, comentó.  

Esperan derrama por arriba de los 200 millones de pesos 

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, expresó que la derrama económica estimada para este 14 de febrero, junto al fin de semana pasado, será por arriba de los 200 millones de pesos.  

De acuerdo a la Secretaría de Economía, en Sinaloa 9 de cada 10 ciudadanos festeja esta fecha y regala un detalle a su pareja, familia o amigos. Durante el 2022, alrededor del 65 por ciento de las compras se hicieron en efectivo, el 35 por ciento fue a través de aplicaciones como Amazon, Mercado Libre y tiendas departamentales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play