contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En un giro significativo en la jerarquía de las personas más ricas del mundo, Elon Musk ha cedido su posición de líder en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg después de más de nueve meses en la cima. Jeff Bezos, fundador de Amazon, recuperó el trono como la persona más rica del mundo después de que las acciones de Tesla Inc., la empresa de Musk, experimentaran una caída del 7.2% el lunes. 

El patrimonio neto actual de Elon Musk se sitúa en 197 mil 700 millones de dólares, mientras que Jeff Bezos ahora ostenta una fortuna de 200 mil 300 millones.  

La pérdida de Musk este año asciende a 31 mil millones de dólares, según los datos de Bloomberg, mientras que la fortuna de Bezos ha experimentado un aumento de 23 mil 400 millones. 

Es relevante señalar que Jeff Bezos logró este ascenso a pesar de haber vendido alrededor de 50 millones de acciones de Amazon el mes pasado, valoradas en aproximadamente 8 mil millones de dólares.  

Aunque Bezos redujo su participación en el gigante tecnológico al 9%, las acciones de Amazon han experimentado un crecimiento del 17% en lo que va de año. 

También puedes leer: Elon Musk demanda a OpenAI por abandonar misión original – Punto MX

Des desploman accione de Tesla, de Elon Musk 

La caída en las acciones de Tesla, que se desplomaron más del 7% el lunes, se atribuye a la introducción de nuevos recortes de precios y descuentos en Estados Unidos y China por parte del fabricante de vehículos eléctricos.  

Elon Musk, cuya fortuna se sustenta en gran medida en las acciones de Tesla, ha visto una disminución del 24% en el valor de estas acciones en lo que va de año. Además, a principios de año, un fallo judicial en Delaware anuló el paquete de compensación de Musk por valor de 56.000 millones de dólares. 

Este cambio en la clasificación de las personas más ricas del mundo refleja la volatilidad en el mercado y la influencia directa que las decisiones empresariales y financieras tienen en la posición de los magnates en la lista de multimillonarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play