contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  El carril preferencial va porque va y a finales de este mes el proyecto tomará más forma con la colocación de estructuras que delimitarán el carril, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.  

Recalcó que los dos meses de prueba ya terminaron y ahora sí, el carril preferencial es una realidad que mejorará considerablemente los problemas de movilidad que se presentan en Mazatlán. 

“Los meses de prueba ya pasaron y ahorita estamos en la etapa de adquisición de los materiales, una parte de esos materiales los va a donar la alianza y otra parte lo que pondrá el municipio y el estado”. 

El mandatario municipal expresó que la prueba del carril preferencial ha dado buenos resultados, con una notable reducción de tiempos en los recorridos que hacen las unidades de transporte público. 

En este carril circulará exclusivamente el transporte público, de manera lineal y ordenada, de tal manera que no obstruirán la circulación de los vehículos particulares. 

Las manifestaciones  

No todo ha sido miel sobre hojuelas, la presentación e implementación de este proyecto causó molestia ente los comerciantes debido a la eliminación de espacios de estacionamientos. Recordemos que en un inicio de delimitó el carril únicamente con pintura y así socializar el proyecto con la ciudadanía. 

También puedes leer: Estrenará Mazatlán semáforos nuevos en 12 puntos conflictivos – Punto MX

Primera etapa  

La primera etapa del proyecto del carril preferencial contará con 9 paradas oficiales de cada lado de la vía, las cuales estarán debidamente señaladas. 

Esto significa que los camiones de transporte público solo podrán subir y bajar pasaje en las paradas oficiales. En otras palabras, solo podrás abordar y descender de los camiones urbanos en las paradas oficiales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play