contacto@punto.mx
gastronomía sinaloense

MAZATLÁN. – Una de los referentes de Mazatlán que más hacen eco en el mundo es su gastronomía y poco a poco, en el destino, se ha logrado la fusión de la comida internacional con la local, con la llegada de nuevos restaurantes y nuevos chefs que le apuestan al destino.

Pásale a leer: Nao Kitchen, el restaurante mazatleco que quedó entre los 250 mejores de México 

El chef Julián Portugal, integrante del Colectivo Gastronómico de Sinaloa, mencionó que, a nivel internacional y nacional, los sinaloenses están llevando la comida del estado y han cruzado fronteras para mostrar una imagen diferente.

“Mazatlán tiene una gastronomía, no solo Mazatlán sino Sinaloa, tiene una gastronomía amplia, en Madrid ya están haciendo aguachiles, en ciudad de México ya están marisquerías sinaloenses, se ha expandido bastante”, declaró.  

En lo que respecta al crecimiento local, señaló que chefs de otros estados han optado por vivir en Mazatlán para sumarse a la oferta gastronómica, ¿por qué? Por la frescura del producto que se obtiene directamente del mar y del campo.  

“Han estado viniendo ya restaurantes, chefs de otros lados porque les ha dado interés que Mazatlán ha crecido bastante, creo que mientras un chef venga y respete lo que es nuestras tradiciones y evolucione su cocina con la cocina sinaloense, es bienvenido”, comentó.  

Para Andrea Lizárraga, integrante también de COSINAR, Mazatlán está en el momento indicado para la suma de más oferta gastronómica y no descarta que, en el futuro, además de ser un destino turístico consolidado, sea también un destino gastronómico.  

«Entre más gente venga y abra nuevos conceptos y estilos de cocina, nos pone más en el mapa de destino gastronómico, yo veo que está en crecimiento y qué más quisiera yo para Mazatlán que sea considerado como un destino gastronómico”, dijo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play