contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Más vale tarde que nunca! Los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) ya se verán reflejados en la ciudad. A mediados de este mes comenzarán con las labores de los cuatros polígonos: ex Secretaría de Seguridad Pública, en colonia Benito Juárez; Plazuela Ricardo Flores Magón, Parque Santa Elena y Plazuela de Urías.

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin informó que ya se presentó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán los cuatro proyectos a ejecutar en el puerto con recursos del PMU, por lo que en los próximos días se abrirá la convocatoria de licitación para realizar estas obras.

Pásale a leer: La Capilla del Diablo, una leyenda… o no, de San Ignacio

En el caso de la ex Secretaría de Seguridad Pública, los trabajos se iniciaron hace unas semanas demoliendo la infraestructura vieja y dar pie al nuevo espacio.

Todos los proyectos tienen como objetivo rescatar zonas olvidadas que sirvan para la difusión del deporte, la cultura, así como el promover una sana juventud. Cada uno de estos estará equipado con un gimnasio múltiple, salones de deporte de contacto, explanada tipo plazuela, módulos de atención y hasta zona para practicar skate.

El recurso

Recordemos que el PMU otorgó un recurso de 500 millones de pesos a Mazatlán durante tres años, pero en 2022 solamente se aplicó un recurso de 20 millones de pesos, ello se debe a que se utilizó para la elaboración de proyectos ejecutivos.

La inversión total de estos 4 puntos será de 78 millones de pesos, mientras que 200 millones más irán a la reconstrucción del Puente de El Quelite.

El resto del presupuesto está contemplado para instalar servicios al terreno donde se construirá el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, además para realizar obras de drenaje y agua potable para zonas marginadas.

La Casa del Marino

La remodelación de la Casa del Marino también está dentro de los programas del PMU, en el lugar se planea construir un museo y embellecer la zona para rescatarla del olvido.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play