contacto@punto.mx
AVANZAN OBRAS DEL PMU

MAZATLÁN.- ¡Van bien! Los proyectos que se realizan en Mazatlán con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) reportan hasta este momento un avance del 45 por ciento, informó Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social. 

Son cinco obras en las que se aplicará un total de 297 millones 739 mil 66 pesos para la ejecución, además de los 13 millones 189 mil 413 pesos que se ejercieron para la elaboración de los proyectos ejecutivos, dan una inversión total de 310 millones 928 mil 479 pesos. 

Pase a leer Locatarios del Mercado de la Juárez exigen cajones de estacionamientos – Punto MX

Las obras con recursos del PMU se realizan en tres colonias populares: Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y Urías, y en una en la zona del Malecón. 

En la Colonia Benito Juárez se construye una explanada cultural y deportiva en donde se aplican 114 millones 977 mil 242 pesos. 

En la colonia Flores Magón se hacen dos obras, un skatepark con un costo de 25 millones 158 mil 109 pesos y en una plazuela en la que se invierten 24 millones 167 mil 560 pesos,+ 

En Urías se hace un campo de béisbol con 62 millones 125 mil 947 pesos de inversión. 

La única obra que se hace fuera de la zona popular es la construcción de un Museo Centro Cultural en la Casa del Marino, al que se le destinaron 71 millón 290 mil 208 pesos. 

“Todos llevan un 45 por ciento de avance porque lo más difícil es la parte de abajo, ya la parte de arriba es más rápida”.

Tonatiu Guerra Martínez
Director de Bienestar Social

El funcionario comentó que plantearon ante el Gobierno del Estado la posibilidad de que, en el proyecto de la rehabilitación de la Casa del Marino, que se concretará para el 2024, se pueda incluir el cañón. 

Agregó que, a pesar de que al momento el avance de las obras es similar, algunas terminarán para el mes de noviembre de este mismo año y otras para junio del 2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play