contacto@punto.mx
estacionamiento JUÁREZ

MAZATLÁN. – Un problema muy latente que se ha vivido con el crecimiento de Mazatlánes el congestionamiento vial y la falta de cajones de estacionamiento, algo que ha comenzado a causar muchas afectaciones a los locatarios del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, en la Colonia Juárez.

El presidente de la Unión de Locatarios, Bernardo Osuna Zamora, y Óscar Tirado Bernal, vicepresidente, dieron a conocer que desde hace años ya se había solicitado al Ayuntamiento de Mazatlán el terreno donde se ubicaba anteriormente la Secretaría de Seguridad Pública, para la realización de un estacionamiento público.

Osuna Zamora mencionó que después de un tiempo las autoridades municipales informaron que en dicho sitio se construiría uno de los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) el cual tendría 102 cajones de estacionamiento, con el cual que se cubriría esa necesidad.  

Destacó que, pese a eso, hace algunos días se mostró el proyecto que se llevará a cabo en el espacio y no se tiene contemplado ningún sitio para ubicar los automóviles, siendo un grave problema para todos los comerciantes de la zona.   

“El proyecto autorizado por la federación no trae un solo cajón de estacionamiento y como locatarios nos sentimos muy molestos, por lo que vamos a recurrir a instancias legales porque ellos están violando el reglamento de construcción, que dice que por cada 50 metros construidos debe llevar un cajón y ahí debe haber por lo menos 60 cajones, como mínimo”, manifestó.  

Ante este problema que viven los locatarios han solicitado la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, para que acuda a instancias federales para que se puede modificar el proyecto y que se incluyan estacionamientos.  

El mercado de la Juárez cuenta con más de 60 años de antiguedad, y con alrededor 150 locales de diferentes giros que generan más de mil 200 empleos directos y un tránsito de alrededor de 50 mil personas cada semana.  

Tirado Bernal compartió que el lugar es uno de los puntos más importantes de toda la ciudad, donde se mueven muchas mercancías, un sitio de encuentro entre los productores, el comerciante y el consumidor final. 

“Aquí solamente se surte el 30 por ciento de los restaurantes, hoteles, taquería y comercios de toda la ciudad, la verdad es que desde hace mucho ya estamos topados en el crecimiento de las ventas, incluso hemos empezado a resentir afectación, ya tenemos el cierre de dos instituciones bancarias por falta de estacionamiento en la zona”, añadió. 

El vicepresidente expuso que no están en contra del nuevo proyecto, pero sí necesitan contar con cajones de estacionamiento que beneficie a todos los locatarios o bien contar con un estacionamiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play